Icono del sitio

Es necesario ponernos en modo silencio

Es necesario ponernos en modo silencio

Especial para 90minutos.co

El silencio ayuda a comprender, siendo conscientes de él, entramos en nuestro interior y nos escuchamos y observamos y podemos mirar con otros ojos, más profundos. El silencio nos prepara para el ruido.

Yo hice un alto por un tiempo, cada uno lo asume, puede ser parte del día o quizás por unas horas o unos minutos, se trata de dedicar de manera intima un momento para analizar la coyuntura política actual. A mí me permitió tener otra mirada, que no voy a comentar en este texto.

Le puede interesar: Rodolfo Hernández ya ganó

El ejercicio trata de parar tu actividad desenfrenada, de no reenviar chats por impulso, de no reaccionar ante desacuerdos, ni buscar ni crear más mensajes hasta que te tomes el tiempo íntimo de entender que está pasando desde tu sentir y tu conocimiento libre de presiones. Se trata de calmar la mente, no llenarnos de información… solo escuchar adentro… situarnos en el presente personal … allí en este silencio, donde no hay pasión, afán, anhelo de poder, ni miedo… donde hay comprensión, percepción, una nueva razón, una oportunidad para interpretar la realidad desde nuestro sentir, previo a un conocimiento.

Te invito a escribir lo que quieres y puedes cambiar en tu entorno, lo que crees que se puede cambiar en este país, esta Colombia maravillosa a la que todos seguimos amando y en la que queremos creer. 

Artículo relacionado

Camina por tu espacio, tu calle, tu ciudad, piensa en lo que hemos ganado y lo que hemos perdido y lo que estamos a punto de ganar y a punto de perder. En la responsabilidad que tenemos cada uno, si, cada uno, con lo que pasa en nuestras vidas y en nuestro país, pues nosotros como ciudadanos somos capaces de decidir el futuro, no desde la intoxicación informativa, sino desde la serenidad.

Te invito a decirte a ti mismo:” Estoy en modo ser”.

ismo mes, al año siguiente, en el futuro. 

Te invito a hacerte consciente hoy más que nunca de ti mismo y de lo importante que eres en la construcción de tu vida y de nuestro futuro colectivo. ¡No eres parte de un rebaño que hace o dice lo que otros dicen que debes hacer, o pensar, no! eres parte de una humanidad que habita en un país que necesita aprender a oírse más desde dentro, a amarse más, a respetarse más.  Oírnos para comprender al otro, para respetar al otro, para entender su argumentación, así no la compartamos, para valorar la diferencia, para crecer y construir juntos lo que este país se merece y necesita. Debemos trabajar en nosotros, pues en este momento hay muchos pensando estrategias masivas para que pensemos como ellos. Hoy por esta Colombia   necesitamos parar unos momentos, escucharnos primero a nosotros mismos y desde la conciencia del presente actuar. 

Artículo relacionado

Reitero mi invitación para que en el momento preciso hagas un alto y pienses qué quieres para tu vida y qué quieres para el país. 

Esta no es una invitación a votar por uno u otro candidato, más bien es una invitación para soltar el miedo, soltar la pasión que enceguece, observar, ¿Qué futuro tendremos al momento de elegir? Mas allá de lo que dicen los medios de comunicación, las redes sociales, las personas que piensas igual y las que piensas diferente a ti, ¿Qué percibes tú, allá adentro, en tu silencio? Solo imagina que en tus manos está el futuro de este país y para tomar la mejor decisión necesitas estar en silencio para hacerlo, para tomar una decisión que sea verdaderamente tuya y beneficie a todos los habitantes de Colombia.

Te invito a salir del remolino de estos días, tomar un tiempo para analizar y decidir a conciencia, sin presiones, regálale ese tiempo al país que todo soñamos y merecemos tener. 

Comparte esta columna, solo si piensas que tiene algún sentido pensarnos desde el silencio antes de tomar una decisión y solo envíalo alguien que crees que se puede tomar el tiempo de leerlo y releerlo en su intimidad, para encontrar sus propias respuestas para un país que todavía se pregunta para donde va.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: