Cuando tomamos la decisión de emprender nos enfrentamos a muchos desafíos. No es solo tener listo el producto o tener claro el servicio que voy a ofrecer sino definir mi público objetivo. Si no tienes claro cuáles son las personas a las que les venderás tu producto, estarás enfocando mal la comunicación de tu marca y no obtendrás buenos resultados.
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Te doy 5 tips para lograrlo:
- Identifica tus clientes: realiza una lista de las personas que te compran o a quién te gustaría dirigir tu servicio. Incluye sexo, edad, nivel de estudios e intereses. No es lo mismo dirigirte a una mujer de 22 años que estudia y vive sola que a una de 35 que quizá ya tiene una familia, sus prioridades e intereses son distintos.
- Responde: ¿Qué problema soluciona mi producto? Con esta respuesta sabrás que grupo de personas podrían necesitarlo o tendrían deseo de adquirirlo.
- Define la red social: según esta primera información ¿en qué red social puedes encontrar más fácilmente a tu cliente? Así sabrás en cuál de ellas tu marca debe tener presencia. Por ejemplo: publicas muchísimo en Facebook, pero tus clientes potenciales se encuentran en Instagram, así que allí no estás siendo totalmente efectivo así tu contenido sea bueno.
- ¿Qué otros canales puedo incluir? seguramente además de las redes sociales hay otros espacios donde puedes ofrecer tu producto ya teniendo claro cuál es tu público objetivo.
- Analiza: ¿Por qué deberían comprarte? Hazle saber al cliente como tu producto o servicio mejorará su vida; por ejemplo: le ahorrará tiempo, hará más practica su rutina e incluso le brindará economía en su hogar. Motiva a tu audiencia y cuéntale por qué debería tomar la decisión de adquirir tu producto o contratar tus servicios.
Con esta información, podrás comenzar a crear contenido de valor para tu público objetivo de acuerdo a sus intereses y crear comunidad ya que no es solo vender sino demostrarles a tus clientes que son importantes para ti.
Recuerda que ‘el que mucho abarca, poco aprieta’ así que no pretendas dirigir tus esfuerzos comerciales hacia todas las personas; enfócate y lograrás tus objetivos.
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