Icono del sitio

El Mundial del silencio

El Mundial del silencio

Hoy gracias Cathy Bekerman me sentí como el más simple de los humanos, como el más básico de los hombres, como el más desinformado y vacío de los caleños. 

Eran las 2:00 p.m. y me llamo Cathy para contarme muy emocionada que había sido seleccionada como la presentadora del Mundial Juvenil de Atletismo.  Le dije: “Muy bien hermosa (como le digo siempre), un evento más que presentarás muy bien”. Con toda razón se molesto por cuanto no entendía la magnitud de lo que me estaba participando: PresentAría el evento deportivo más importante de Colombia este año, y yo dándole trámite a esa noticia como cualquiera de los eventos que se realizan en la ciudad.

Creo que mi bajeza obedeció a que soy por desgracia un receptor de noticias y hechos a través de los medios de comunicación y, sobre todo, las redes sociales, las cuales no han reaccionado ante semejante suceso.  No he visto comentarios, fotos, foros o memes que hagan alusión al Mundial de Atletismo; y yo como un vil “Vicente” estaba yendo “pa’ donde va la gente”. 

Si no es por Cathy no me percato que en mi querida Cali donde muchos dicen que “no pasa nada”, hay mas de 1300 atletas menores de 17 años, con sus entrenadores y periodistas provenientes de mas de 150 naciones y hablando cerca de 55 lenguas. 

No he visto ningún comentario en redes sociales destacando que los hoteles están full, y que hay mucha gente, caleños, paisanos, vecinos, afortunadamente, devengando platica para llevar a sus casas, por cuenta de los cientos de empleos que un evento así genera. 

¿Dónde están los que todo el día cuelgan fotos en Facebook con la señal de los deditos, diciendo que están orgullosos de que una vez más Cali ratifique porque es la capital deportiva de Colombia? ¿Dónde están los memes alegóricos a que en este momento esta durmiendo en alguno de los excelentes hoteles de mi Cali el próximo Ussain Bolt, Sotomayor, Ibargüen, o Lewis?

Hay que felicitar a la avanzada que logró que mi ciudad fuera sede de este Mundial y también es deber reconocer el trabajo de la Administración Municipal porque la verdad venimos en una excelente racha de anfitriones de justas deportivas. A todo señor, todo honor y me quito el sombrero para los que consiguieron las sedes de los eventos para Cali, y para los que honraron lo logrado poniendo la ciudad a punto con los tremendos escenarios y logística que nos permite mostrarle al mundo que Cali es Cali y lo demás es ….

Lo que soy yo, me voy a ver el momento que le sacaba las lagrimas a mi papa: las finales de los 4 x 100  y sobre todo la final de 100 metros planos, porque  es muy seguro que ese día conozca el hombre mas rápido del planeta de los próximos 10 años, ya que Mundial Juvenil de Atletismo en mi Cali, no se tiene todos los días.