Icono del sitio

Amor propio: un proceso para toda la vida

Amor propio: un proceso para toda la vida

Especial para 90minutos.co

Hay muchas personas hablando de amor propio e incluso se ha convertido en un tema ‘paisaje’: tutoriales para amarte más, testimonios y hasta manual de cómo entender ese amor, que debería ser el más importante. Sin embargo, no es un proceso de la noche a la mañana y contrario a lo que muchos piensan, es un logro diario ya que siempre estamos enfrentando situaciones que nos ponen a tambalear un poco la estima que nos tenemos y que va de la mano del amor propio.

Artículo relacionado

Este amor va desde cómo te hablas hasta como permites que otros te traten.

A veces nos olvidamos de nosotros por otros -porque nos han enseñado que primero está amar a otros – así que nos dedicamos a dar, dar y dar, el problema es que damos amor a todos menos a nosotros mismos.

Así, han llegado muchas relaciones fallidas y no solo sentimentales, de amistad, de familia, de trabajo porque no colocas límites ni te sientes merecedor de todo lo lindo que hay para ti.

Lea también: Me quiero rendir ¿y qué?

Hasta el día que tomas una decisión y enfrentas la falta de amor propio tan inmensa que tienes y que quizá no es de ahora, sino de siempre. Y el día que lo reconoces y lo haces consciente, empiezas un camino que es para toda la vida.

¿Cómo hacerlo? Empieza por organizar tu tiempo y darte prioridad en cosas tan simples como dejar de decir SI a todos los planes de otros y decir SI a quedarte en casa descansando, salir a un centro comercial o tomarte una copa de vino por ti y para ti.

Artículo relacionado

Cambia la manera de hablarte poco a poco, cuando te digas ‘’No, usted no sirve para esto’’ haz un alto y di ‘’Okey si, sirvo, lo voy a hacer nuevamente’’ o cuando esa voz interna saboteadora te diga ‘’Tú no eres capaz’’ cambia el diálogo y di ‘’Tú tienes el talento parar lograr lo que te propongas’’. Todos los días de tu vida, conviértelo en tu mejor hábito.

Sin embargo, no creas que todos los días serán fáciles, tendrás días donde no querrás esforzarte por ese amor y querrás tirar la toalla ¡Al fin y al cabo eres humano! Pero luego del mal día, di ‘’yo puedo, yo puedo’’ y sigue, aun sin ánimo, pero con una cualidad muy importante: la disciplina.

Te aseguro que cada prueba que superes donde te pongas primero a ti es como una victoria interna de que vas por buen camino y de que seguramente tu vida y próximas relaciones serán mucho más sanas porque estará lo más importante: tu amor por lo que eres.

Melissa Hinestrosa @melihinestrosa

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: