Jueves, Septiembre 20 2018

.

Operativos en la vía Cali – Jamundí buscan reducir el transporte ‘pirata’

En el primer semestre de este año fueron inmovilizados 2700 automotores por movilización irregular de pasajeros.

Operativos en la vía Cali – Jamundí buscan reducir el transporte ‘pirata’

Las autoridades de tránsito de Cali y Jamundí comenzaron a trabajar de manera articulada con el fin de frenar el aumento de transporte informal para el traslado de pasajeros entre ambos municipios.

Según informó la Secretaría de movilidad de Cali, se comenzaron a implementar en las principales zonas de la ciudad, puestos de control sobre las dos vías que conducen al municipio de Jamundí; la vía Panamericana y la Avenida Cañasgordas.

Vea también:

Lluvias y fuertes vientos ocasionaron estragos en varios barrios de Cali

“Estamos haciendo estos operativos enfocados al tema de la piratería en esta concurrida vía que comunica a los municipios de Cali y Jamundí”, afirmó Juan Carlos Orobio, Secretario de Movilidad de Cali.

Según el reporte entregado por el Cuerpo de Agentes de Tránsito de Cali, en el operativo ejecutado en la mañana del pasado jueves 17 de agosto, se inmovilizaron 102 vehículos, de los cuales, 12 fueron sorprendidos prestando el servicio ilegal.

Estos puestos de control y prevención, además, contaron con presencia de la Policía Nacional, quienes verificaron las condiciones de seguridad de los motociclistas y la documentación de los conductores.

“En el 2015 inmovilizamos 2100 vehículos, en 2016 esa cifra ascendió a 3100 y en el primer semestre de este año fueron 2700 automotores inmovilizados, lo cual representa un incremento significativo frente al trabajo que venimos realizando”, manifestó Orobio. 

Le puede interesar:

Preocupante incremento de casos por robo y secuestro de vehículos en Cali

El titular de la dependencia, sostuvó que el servicio de transporte intermunicipal prestado por las empresas de Transur y Montebello, es suficiente, puesto que cada 10 minutos buses de estas entidades cubren las rutas, adicional a esto, el sistema de transporte Mío, cuenta con 95 rutas que funcionan en días hábiles laborales, más tres que operan exclusivamente los fines de semana.

Asimismo, hizo hincapié en que el usuario al comprar un pasaje de servicio legal, está adquiriendo una serie de garantías frente a accidentes de tránsito.

“Lo que pretende la administración es el mejoramiento del transporte público  a través de los esfuerzos que venimos haciendo con el sistema de transporte masivo  y un control efectivo que nos permita ir mitigando el impacto de la informalidad en la ciudad”, concluyó Orobio Quiñones.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas