Jueves, Julio 19 2018

.

Operativos de seguridad para conductores y motociclistas en el km 18 

La tasa de seguridad, cobro que se aplica a los habitantes de Cali, de estratos 4, 5, y 6, ha servido para incrementar los operativos que se realizan en la vía al mar.

Operativos de seguridad para conductores y motociclistas en el km 18 
Crédito de foto: Alcaldía de Cali

Hoy se completan tres fines de semana consecutivos, de operativos de seguridad para conductores y motociclistas en el km 18 de la vía al mar.

La tasa de seguridad, cobro que se aplica a los habitantes de Cali, de estratos 4, 5, y 6, ha servido para incrementar los operativos que se realizan en la vía, que comunica a la capital de Valle con el pacífico colombiano.

“El día de hoy estamos dando continuidad a nuestro plan de ruta protegida, nos hemos puesto a la tarea de recuperar el orden público y el mensaje de autoridad en la vía al mar, obviamente respondiendo tanto a la información que hemos tenido, como aquejas de la comunidad”, aseguró el Alto Consejero de Seguridad, Juan Carlos Paredes.

Cerca de diez meses completa el cobro que ha generado varias molestias en la comunidad en general, sin embargo, las autoridades resaltan que con el dinero recaudado, se ha desplegado el pie de fuerza necesario para  la zona.

“Nos encontramos con gente que transita por acá sin los documentos necesarios, la revisión técnico mecánica, sin el seguro obligatorio, gente que está violando las normas de tránsito, los motociclistas que levantan la placa a la moto, la gente que lleva también los carros sin complimiento de los requisitos” Así lo declaró la Secretaria de Seguridad y Justicia, María Ximena Román.

Le puede interesar:

Cali tendrá paraderos fijos para buses intermunicipales

Los trabajos de control en la zona articulan varias dependencias de la administración municipal y otras entidades estatales, que ayudan en el trabajo de controlar el flujo de personas en l sector turístico, incluido el problema de seguridad vial que pueden representar algunos ciclistas.

“Estuvimos encontrándonos dos domingos seguidos los niños que bajaban en bicicleta arriesgando su vida y la vida de las personas que por aquí transitan, ya llegamos a un acuerdo con ellos, hemos creado un grupo y estamos interesados en vincularlos al programa vértigo de la alcaldía”, apuntó la Secretaria.

De acuerdo con el reporte entregado por la Secretaría de Movilidad, durante los operativos, se inmovilizaron 53 automotores y se impusieron 299 comparendos.

Las infracciones más recurrente fueron, llevar casco sin placas, no portar chaleco y transitar en los vehículos sin la revisión técnico mecánica.

El Alto Consejero aseguró que, los trabajos se realizan desde el km 18, hasta la entrada de Cali. “Hoy tenemos varios puestos de control itinerantes y unos patrullajes focalizados en este sector de modo de modo que aquí podamos garantizar que la gente que sube, lo hace cumpliendo la normatividad vigente “, Aseguró Paredes.

Lea también:

Cierran salas de cine porno en Cali por incumplir normas de salubridad

Sanciones al código de Policía

Los operativos no sólo dejaron multados por infracciones al código de tránsito, a ello se suman varias multas por evadir el Código Nacional de Policía. Tres personas fueron sancionadas  por irrespeto a la autoridad.

“vamos a estar durante todo el puente festivo en estas fechas que son un poco críticas en el flujo de vehículos por el sector entonces es bastante concurrido y vamos a hacer presencia la recomendación para todos es tener mucho control con el tema de las bebidas alcohólicas recordarles que no debemos combinar el alcohol con los vehículos”, afirmó, el Mayor Luis Jesús León, Oficial de operaciones del Batallón de Policía militar número tres.

En lo que corrido del año, se ha hecho una inversión de $4.500 millones, para los corredores de seguridad del del centro y norte del Valle, el corredor de Calima, El Darién, Yotoco y Restrepo. Así mismo, el corredor entre Buenaventura, Dagua y el Km 18 y el corredor en límites con el departamento del Chocó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas