Domingo, Diciembre 8 2019

.

Operativos de prevención, vigilancia y control para la protección del Parque Farallones de Cali

Los operativos se efectuaron en el marco de las actividades no permitidas y/o prohibidas dentro del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Operativos de prevención, vigilancia y control para la protección del Parque Farallones de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Autoridades municipales realizaron tres operativos de prevención, vigilancia y control para la protección del Parque Nacional Natural Farallones de Cali.

En una operación realizada por el Comité de Control de Invasiones y Conservación de Ecosistemas, la Policía y el Ejército, se realizaron tres operativos en jurisdicción del Parque Nacional Natural Farallones de Cali,: dos en la cuenca del río Pance, sectores Pato y El Topacio y el otro en el corregimiento de Los Andes.

Ahí se verificó la construcción y adecuación de viviendas para varios usos (establo, canchas de tejo y tiendas) prefabricadas y se encontraron diversos materiales de construcción.

A corto plazo, el Parque Nacional Natural Farallones de Cali y la Unidad de Reacción han evitado asentamientos irregulares en ecosistemas importantes de la ciudad, al igual que el incentivo a la protección de recursos de la zona. Además amparan a las áreas protegidas, los cuales prohíben la compra y venta de predios, así como las mejoras y la ocupación de las mismas.

Lea también:

El Circo Camaleón del Ejército Nacional llegó a la comunidad de Miranda, Cauca

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas