domingo, noviembre 15 2020

.

Operativos en Univalle dejaron cultivos de marihuana incautados

Dentro del campus principal de la Universidad del Valle, ubicado en Meléndez, fueron encontrados sembrados de marihuana, caletas de droga y cambuches artesanales en el desarrollo de un operativo realizado por funcionarios de la propia universidad el pasado viernes y sábado. El Rector, Édgar Varela,  dio aval a la pesquisa aprovechando que estos días (viernes …

Operativos en Univalle dejaron cultivos de marihuana incautados

Dentro del campus principal de la Universidad del Valle, ubicado en Meléndez, fueron encontrados sembrados de marihuana, caletas de droga y cambuches artesanales en el desarrollo de un operativo realizado por funcionarios de la propia universidad el pasado viernes y sábado.

El Rector, Édgar Varela,  dio aval a la pesquisa aprovechando que estos días (viernes y sábado) se cerró la institución como medida de cautela a consecuencia de los disturbios que se presentaron el jueves, cuando encapuchados causaron desordenes y daños a la estación del Mío (Univalle) y después de que se conoció información en la que se aseguraba de que estos grupos querían repetir la protesta.

Varela indicó que el tema del microtráfico y el expendio de alucinógenos dentro del campus es un asunto de décadas que no se ha enfrentado adecuadamente “la universidad no puede ser tierra de nadie, no puede ser un espacio para que en el sur se expanda el microtráfico y no se puede mantener la idea de que aquí  siempre habrá tropeles y disturbios”.

Además, aseguró es falso que estas acciones se realizaran con el acompañamiento de la Policía o de la Sijín, lo que hubiera significado un allanamiento, también el superior dijo que se entregó un informe detallado de estos hallazgos al Consejo Académico que se dedicará a tomar medidas de control para recuperar la soberanía de la comunidad universitaria sobre su campus frente a grupos criminales externos que actúan sobre el mismo.

En una entrevista realizada por Blu Radio, el Rector admitió que dentro de las instalaciones de la universidad se han detectado milicias, inclusive, que el jueves durante los disturbios participaron aproximadamente 15 encapuchados con los brazaletes del ELN y aprovechó el espacio para solicitar a estos grupos insurgentes que entiendan que este lugar está dedicado a la academia la cual debe ser reconocida por sus logros académicos y no por estos actos.

La Política de control de accesos y la iluminación en áreas predeterminadas del campus, son las medidas instantáneas que ejecutará la institución “Quienes han ingresado saben que allí no se pide carné. Desde ahora entrar salir requerirá identificar los visitantes y carnetizarlos, además se indagará para dónde van las personas”.  “Muchos de estos lugares donde se han establecido estos grupos los vamos a volver espacios lúdicos con actividades deportivas, habilitaremos lugares de estudio para que no sean tierra de nadie, como tradicionalmente han sido, para que estudiantes y docentes estén tranquilos y no se sometan, como a veces ocurre, a robos, cosa que lamentablemente ha venido ocurriendo. En esto hay una voluntad muy grande la comunidad universitaria” manifestó Édgar Varela.

Frente a los operativos, algunos estudiantes se quejaron porque afirman que se destruyeron huertas de un colectivo de alumnos, “sin verificar si estos están registrados en Bienestar Universitario”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + doce =

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas