Lunes, Junio 25 2018

En operativos desde el aire, Policía de Cali capturó a cuatro presuntos delincuentes

Gracias al apoyo del ‘Halcón’, un helicóptero Bell 407, y de las cámaras de vigilancia terrestre se ha logrado disminuir la cifra de hurtos en la ciudad.

Buscando mejorar la reacción y el servicio que presta las autoridades a los ciudadanos, los uniformados de la Policía Metropolitana de Cali cuentan con el apoyo del ‘Halcón’, un helicóptero Bell 407 denominado como los “ojos de la Policía en el cielo”. Junto a los integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron la captura de cinco personas involucradas en casos de hurto.

El coronel Henry Jiménez, comandante(e) de la Policía Metropolitana de Cali, señaló que “en los últimos días se vienen haciendo importantes operativos con los apoyos tecnológicos como el helicóptero, con los cuales hemos recuperado elementos hurtados, motocicletas y bienes a las personas en los diferentes puntos de la ciudad de Cali. La comuna 15, comuna 1, comuna 16  se han presentado algunos casos”.

El primer caso se registró en el barrio Ciudad Córdoba de Cali, luego de que la comunidad diera a conocer el caso de una mujer a la que le habían hurtado sus pertenencias con un arma blanca. Debido al apoyo oportuno del ‘Halcón’  y a la pronta reacción de los uniformados se pudo determinar la ubicación exacta del presunto ladrón. Posteriormente, se logró su captura en una de las vivienda del sector en donde se ocultaba.

Jiménez agreró que “en uno de los casos se ve cuando una persona es víctima de hurto de un celular, inmediatamente se hace la comunicación y el enlace con las cámaras de vigilancia y el ‘Halcón’. De esta forma se le hace el seguimiento y se logra la captura del sujeto y la recuperación del elemento hurtado”.

Lea también:

Autoridades identifican a mujer que apareció muerta en motel en el sur de Cali

El teléfono móvil que fue recuperado estaba avaluado en aproximadamente $900 mil pesos. La persona capturada se encuentra en proceso de legalización de captura, determinando su responsabilidad en los hechos.

La segunda captura se registró después de una llamada que se hizo a la línea de emergencia  123, en el barrio Villa del Mar sobre el hurto de una motocicleta. Debido al oportuno apoyo recibido por el ‘halcón’, se encontraron a los responsables en la avenida octava oeste con calle 31.

Tras un proceso de cierre de las vías los delincuentes ingresaron a una vivienda del sector, donde no sólo se encontraron la motocicleta robada, sino tres más que estaban reportadas como hurtadas. Tras este procedimiento se logra la captura de un hombre y el decomiso de un arma de fuego.

El Coronel Jiménez explicó que “de acuerdo a las estadísticas del año anterior tuvimos una reducción del 24 por ciento en hurto de motocicletas. Sin embargo, las cifras son muy elevadas teniendo en cuenta que son cerca de 1.300 motos las hurtadas en el 2017. Por tal motivo, es uno de los planes y metas principales, reducir aún más este hurto de motocicletas que causa traumatismo a las personas que solamente dependen de este medio de transporte”.

Con el fin de seguir disminuyendo el hurto en sus diferentes modalidades, se invita a la comunidad a seguir aportando información que contribuya a evitar actos delictivos o que lleve a la captura de las personas involucradas en esto.

Por lo tanto, puede escribir al correo electrónico [email protected] o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123, la línea 156 de la Red de Cooperantes, en donde los policías encargados le garantizan completa confidencialidad.

Otras noticias:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + sixteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas