Martes, Octubre 22 2019

.

Operativos en Cali permitieron sorprender a 17 sujetos incumpliendo detención domiciliaria

El segundo semestre del año se seguirán realizando estas jornadas de intervención en las comunas más afectadas por delitos contra personas y la convivencia.

Operativos en Cali permitieron sorprender a 17 sujetos incumpliendo detención domiciliaria
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las autoridades informaron que a través de diferentes operativos realizados en la comuna 14 sorprendieron a 17 personas, quienes gozan del beneficio de casa por cárcel, fuera de sus respectivos domicilios incumpliendo la medida. Durante los operativos se realizaron seis órdenes de registro y allanamiento, cuatro de ellas realizadas por la SIJIN y dos por servidores del CTI.

Por tal motivo, la versión oficial permitió conocer que en este sector de Cali se encuentran 36 personas privadas de la libertad con detención domiciliaria. Ante esto, se verificó que 17 de ellas no se encontraban en su domicilio.

Esta situación fue informada a los jueces de Penas y Ejecución de medidas de seguridad para tomar las acciones pertinentes.

También, a través de la intervención en la comuna 14, se logró la captura de dos personas; una por homicidio agravado, y otro sujeto le fue revocada la medida de prisión domiciliaria.

Es importante destacar que la comuna 14 es una de las zonas más afectadas por los homicidios selectivos en la modalidad de sicariatoviolencia intrafamiliar.


Vea también:

Capturan a seis personas vinculadas al caso del ‘narcobus’ accidentado en Ecuador

De igual forma, la Policía manifestó que se instalaron tres puestos de control de vehículos. Esta medida permitió detener a un sujeto por conducir en estado de embriaguez, imponer 95 comparendos, inmovilizar 51 motocicletas, 153 solicitudes de antecedentes y  264 vehículos empadronados.

Cabe mencionar que los barrios intervenidos fueron Alirio Mora Beltrán; José Manuel Marroquín I y II; Los Naranjos I y II, Puerta del Sol I; Manuela Beltrán; Las Orquídeas; Alfonso Bonilla Aragón; y Promociones Populares B.

Por último, la institución aseguró que en el segundo semestre del año se seguirán realizando estas jornadas de intervención en las comunas más afectadas por delitos contra personas y la convivencia.

Le puede interesar: 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas