Domingo, Enero 26 2020

.

Operativos en el centro de Cali dejan la detención de $220 millones en mercancía de contrabando

La mercancía de contrabando, procedente de china fue encontrada en cuatro bodegas del centro de la ciudad.

Operativos en el centro de Cali dejan la detención de $220 millones en mercancía de contrabando
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En un reciente operativo de control en la zona comercial de Cali, la Policía Fiscal y Aduanera en conjunto con la DIAN, realizaron la intervención de cuatro bodegas que se encontraban almacenando 27.291 pares de zapatos de procedencia china, listos para ser comercializados.

La mercancía supera el valor de $220 millones, que, de acuerdo con la DIAN, habrían entrado al país incumpliendo los requisitos que son exigidos por parte de la regulación aduanera.

Después de ser verificados tanto el calzado de hombres como el de mujeres, pudieron identificar que esta mercancía no contaba con documentación de soporte legal de importación al territorio nacional, lo que conlleva posteriormente a la aprehensión y entrega a las autoridades competentes.

Estos operativos permitieron que esta mercancía de contrabando no llegará al comercio nacional, en especial en estas temporadas navideñas y de fin de año, donde se presenta un incremento en las ventas de estos artículos.

En lo que va corrido del año, se han llevado a cabo aproximadamente 624 acciones de control aduanero, donde se han encontrado y aprehendido más de 195.891 pares de zapatos.

Le puede interesar:

A la cárcel hombre que habría abusado sexualmente de una menor de edad en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas