Domingo, Noviembre 17 2019

.

Operativos buscan frenar comercialización de fauna y flora clandestina en Valle

La CVC y la policía nacional buscan controlar la comercialización ilegal en todo el departamento por medio de campañas de educación ambiental.

Operativos buscan frenar comercialización de fauna y flora clandestina en Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La CVC lidera fuertes campañas en todo el Valle del Cauca, con el fin de mostrar el peligro que corren los ecosistemas al extraer la fauna y flora silvestre de su hábitat natural.

Es por esto se han realizado campañas para crear conciencia en las personas y evitar que  las especies de fauna y flora que sean vendidas o movilizadas de manera ilegal.

Realizando puestos de control en entradas y salidas de los municipios, terminales de transporte, galerías y tiendas de mascotas, para verificar que todos los documentos estén en regla y las especies vendidas no estén vedadas.

Julie Pauline Arbeláez Noguera, veterinaria contratista de la CVC a firmó que: “A pesar de las campañas y de los controles que se hacen a diario, todavía se encuentran situaciones que mantienen en alerta a la CVC, tal es el caso de la comercialización clandestina de especies como boas constrictor, osos perezosos, micos, tortugas, entre otras, donde los comerciantes ilegales realizan un mal manejo de ellas y las alimentan y manipulan incorrectamente, hasta el punto que mueren”.

Este control continuará de forma permanente durante lo que resta de este año en sitios estratégicos del departamento.

Por otra parte la directora del Centro Norte de la Corporación realizó un llamado a la comunidad para evitar que compren fauna y flora silvestre, y que se denunciar a los infractores ante las autoridades, para disminuir así los delitos ambientales.

Le puede interesar:

Preocupación por aparición de nuevos focos de humo en zona del cerro de Cristo Rey

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas