jueves, enero 14 2021

.

Autoridades dieron de baja a jefe de las disidencias de las Farc en Cauca

‘Harry’ tenía órdenes de captura por los delitos de homicidio, porte, tráfico y fabricación de armas de fuego. Dos personas más fueron capturadas en Cauca.

Autoridades dieron de baja a jefe de las disidencias de las Farc en Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co/ Policía Cauca

Alias Harry, jefe de las disidencias de las Farc, fue dado de baja en la vía Corinto-Miranda, cuando autoridades realizaban operativos en la zona.

Cabe mencionar que alias Harry sería el presunto responsables de la muerte del excombatiente Mauricio Castañeda.

En el mes de marzo había sido anunciada una recompensa de hasta 30 millones de pesos a quien entregara información que permitiera dar con el paradero del guerrillero.

‘Harry’ tenía órdenes de captura por los delitos de homicidio, porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Entre los casos por los que era investigado el guerrillero muerto, se encuentra la emboscada contra seis miembros de la Policía en el que murió el subintendente Luis Alfonso López Barón.

Al igual, de la masacre en Miranda, en el que fueron encontradas cuatro personas sin vida, entre las víctimas había una mujer embarazada.

Asimismo, fueron capturadas dos personas más que también estarían vinculadas al grupo residual en el departamento del Cauca.

Los capturados responden al alias de Jhon Maro y Gustavo, quienes tenían en su poder armas de fuego y explosivos.

Los hombres estarían vinculados a varios homicidios ocurridos en el municipio de Corinto, así como los atentados contra la Fuerza Pública.

El hecho se presentó hacia las 4:00 de la mañana de este domingo, en la vereda El Guanábano, sector Las Pirámides.

El operativo estaba siendo realizado por la Unidad de Investigación Especial de la Fiscalía, el Grupo de Operaciones Especiales, Goes y el Cuerpo Élite de la Policía.

En otras noticias:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas