Domingo, Diciembre 9 2018

.

Operativo de tránsito genera polémica por supuesta falta de agentes en el centro de Cali

Debido a no encontrar registro de la presencia de las autoridades competentes en la grabación, los ciudadanos se manifestaron contra el procedimiento en las redes sociales.

Un grupo de caleños reaccionó violentamente e intentaron impedir sanciones a varios conductores de motocicletas en medio de un operativo de control del espacio público realizado en el centro de Cali, según los manifestantes, por no encontrar agentes de tránsito en las grúas que ejecutaban la acción.

El hecho ocurrió el pasado 10 de julio, cerca a la Plazoleta de San Francisco. Un video que circuló en redes sociales capturó el momento en el que una grúa particular, contratista de la Secretaría de Movilidad de Cali,  se disponía a salir del sector en medio de una turba de ciudadanos enfurecidos que se oponían a la inmovilización de varias motos.

En las imágenes se observa el inconformismo de las personas por el operativo que se llevaba a cabo. Su reacción fue oponerse a la fuerza al traslado de los vehículos, pues según según los ciudadanos, se trataba de un procedimiento injustificado.

Pese a la presencia del grupo de personas que obstaculizaba su recorrido, la grúa intentó movilizarse; sin embargo, el conductor terminó chocando con otra motocicleta que se encontraba parqueada en la misma zona.

 

 

Vea también:[Un policía muerto por accidente de tránsito en vía Cali – Candelaria, sector Cavasa]

En el video que se ha subido a diferentes plataformas sociales como Facebook y Twitter, los ciudadanos se manifestaron contra el procedimiento de los agentes de la Secretaría de Movilidad,  asegurando que no encontraron registro de estos en la grabación.

“Esos manes de las grúas han cogido un cierto airecito a dueños de las vías, parquean en cualquier lugar y recogen motos sin importar nada”.  “Recuerden que eso es un negocio redondo el de las grúas ¿esto es reglamentario?” escribieron algunos de los internautas.

Por su parte, el secretario de movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio, confirmó que el operativo sí fue legal y calificó lo sucedido como otro acto de intolerancia con los servidores públicos.

Consultado sobre el hecho, el funcionario explicó a 90minutos.co que “el día de ayer los agentes de tránsito estaban en un operativo de control de espacio público atendiendo precisamente una queja ciudadana en el sector de la calle 13 entre tercera y cuarta, ahí se realizaron unos procedimientos de inmovilización, entre esos unas motos, cuando la grúa iba por la calle 10 fue abordada por un grupo de ciudadanos muy agresivos que pretendían que se les devolvieron los vehículos cuando ya habían sido inmovilizados”.

Vea también:[¡Qué tal! Supervisora de tránsito fue arrollada por conductor que trató huir de comparendo]

Además, Orobio recordó que las grúas no pueden entregar vehículos que ya han sido inmovilizados. Explicó que una vez se ha efectuado la sanción, el ciudadano debe acercarse a las inspecciones de tránsito y adelantar el procedimiento para que un funcionario le entregue la orden de salida del vehículo.

Finalmente, el Secretario invitó a la comunidad a no hacer uso indebido del espacio público, y en caso de ser sancionados, aceptar las consecuencias “estas normas fueron establecidas con el fin de que todos logren coexistir en el espacio público”, concluyo.

Lea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas