Lunes, Diciembre 9 2019

.

Así es el operativo de seguridad dispuesto en Cali por marcha de agremiaciones sociales

Son 1200 uniformados los que hacen parte de este operativo especial, los cuales están activados desde las 05:00 a.m. de este miércoles.

Así es el operativo de seguridad dispuesto en Cali por marcha de agremiaciones sociales
Crédito de foto: Jair F. Coll

Ante las movilizaciones programada para este jueves en todo el país por parte de diferentes agremiaciones sociales, en Cali, la Secretaría de Seguridad y Justicia y la Policía Metropolitana prepararon un dispositivo especial para acompañar la movilización y las concentraciones que se harán durante toda la mañana de este miércoles 28 de noviembre.

Serán 1200 uniformados de las Policía Metropolitana de Cali los que harán parte de este operativo especial, los cuales estarán activados a partir de las 05:00 a.m. Igualmente, las autoridades tendrán vigilancia permanente desde el puesto de mando unificado que se ha dispuesto para esta jornada de marchas en Cali.

La movilización está programada para arrancar a las 9:00 a.m., saliendo desde la glorieta de la Avenida Estación, de allí seguirá por la Avenida de las Américas, tomará la calle 18N, la Avenida 2N, continuará hacia el CAM para tomar la calle 5, la carrera 10, la calle 9 y concluirá en la Plazoleta de San Francisco.

“En esta jornada de manifestaciones nuestro deber es garantizar el orden público y la normalidad durante la marcha, por ello, con la Policía, la Secretaría de Movilidad, Gestión del Riesgo y Fiscalía, vamos a estar en un ejercicio de vigilancia permanente. Con los uniformados, las cámaras y nuestro helicóptero Halcón vamos a acompañar a la ciudadanía que sale a las calles, con el firme propósito de garantizar su seguridad y evitar cualquier clase de desmanes o disturbios”, indicó el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar Pachón.

Vea también: 

¡Atentos! Hoy habrá marchas en Cali, estas son las vías que podrá usar para evitarlas

Además, el funcionario recalcó en la necesidad de mantener el buen comportamiento de los manifestantes y procurar que la jornada se realice en condiciones normales de principio a fin, “sin dar lugar a actos vandálicos, bloqueos o cualquier tipo de violencia que altere el desarrollo pacífico de la marcha”, dijo.

Una vez terminen las movilizaciones gremiales, el acompañamiento y control de las autoridades se mantendrá, tanto en los lugares aledaños a la concentración final de la marcha, como en otros puntos críticos ya identificados por la Policía Metropolitana, en coordinación con el equipo de la Secretaría de Seguridad y Justicia que estará haciendo presencia en territorio.

“Hemos coordinado las acciones necesarias para preservar la seguridad en esta jornada de movilización, esta es una nueva oportunidad para demostrar que en Cali se puede protestar de manera pacífica, invitamos a todos los manifestantes para que no demos lugar a ningún tipo de violencia en medio de la marcha, de manera que mañana al final de la tarde tengamos un balance positivo”, recalcó Villamizar.

La movilización estará acompañada por 26 agentes de tránsito, además se han dispuesto de 11 vías alternas para que los conductores caleños puedan evitar la congestión que podría generarse.

Le puede interesar: 

Ortopedia, enfermedades huérfanas y odontología, las nuevas áreas del HUV

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas