Martes, Agosto 20 2019

.

Operativo para eliminar el mosquito Aedes en Villahermosa

Este jueves 12 de mayo, la Secretaría de Salud Pública inicia un proceso de impacto en la cárcel de Villahermosa utilizando múltiples técnicas de control para eliminar del centro penitenciario al zancudo Aedes Aegyptie, el cual transmite enfermedades como el Zica, Dengue, Chicunguña y Fiebre Amarilla. Esta actividad denominada ‘Operación Virgen de las Mercedes’, en …

Operativo para eliminar el mosquito Aedes en Villahermosa

Este jueves 12 de mayo, la Secretaría de Salud Pública inicia un proceso de impacto en la cárcel de Villahermosa utilizando múltiples técnicas de control para eliminar del centro penitenciario al zancudo Aedes Aegyptie, el cual transmite enfermedades como el Zica, Dengue, Chicunguña y Fiebre Amarilla.

Esta actividad denominada ‘Operación Virgen de las Mercedes’, en referencia a las condiciones dignas en las que deben vivir los reclusos, 500 funcionarios de la Secretaría estarán trabajando de manera sincronizada dentro y fuera de la cárcel con el objetivo de declarar este centro carcelario como el primero libre del mosquito en el país.

 “Los protocolos dictan que para declarar una cárcel libre del zancudo Aedes no sólo debe intervenirse el exterior e interior de la misma, sino también los barrios aledaños, asegurando de esta manera que el vector desaparezca”, dijo el secretario de Salud, Alexander Durán.

En 3.500 casas de los barrios Fortaleza, Villanueva, Prados de Oriente, 20 de Julio, El Recuerdo y San Benito, los funcionarios implementarán desde este jueves medidas para eliminar criaderos, realizarán fumigaciones, siembra de peces Guppy y recolección de objetos que puedan convertirse en futuros criaderos.

Por su parte, Durán indicó que además se implementará la instalación de las ovitrampas, las cuales operan con llantas recicladas a las que se les vierte un químico especial que atrae al zancudo para luego eliminar las larvas. Este método se ejecuta en Centroamérica y fue traído a Cali como medida de contingencia.

Esta campaña encabezada por el Secretario de Salud, se está realizando desde las 8:00 de la mañana en el centro médico Luis H. Garcés (parte posterior de la cárcel).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen + 19 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas