jueves, abril 15 2021

.

Con 400 guardas, comienza a operar desde este miércoles en Cali el Plan Preferia

Habrá operativos durante todo el día en diferentes puntos de Cali. El plan será complementando con otros operativos durante el alumbrado y la Feria de Cali.

Con 400 guardas, comienza a operar desde este miércoles en Cali el Plan Preferia
Crédito de foto: Secretaría de Movilidad

A partir del miércoles 22 de noviembre hasta el 7 de diciembre, la Secretaría de Movilidad de Cali, implementará el ‘Plan Preferia’ en la ciudad, con el que se busca disminuir los comportamientos que violen las normas de convivencia en la ciudad durante las festividades de este fin de año.

Hasta el momento, se han diseñado cinco grandes grupos de trabajo que serán los encargados de velar por la seguridad de propios y extraños durante la época decembrina y la Feria de Cali, que se extenderá hasta final de año en diferentes puntos de la ciudad.

Le puede interesar:

Por pelea entre pandillas, mujer de 29 años fue víctima de bala perdida en Cali

Además de los controles diarios, en el ‘Plan Preferia’, se realizarán campañas educativas y servicios especiales en la zona urbana y rural, con el fin de generar conductas y comportamientos de respeto hacia las normas de tránsito.

Los operativos y los puestos de control se reforzarán en los puntos de la ciudad referenciados como de alta accidentalidad, entre ellos la calle 25 con carrera 98, la calle 10 con carrera 39, la calle 16 con carrera 100, la calle 25 con carrera 50, la calle 36 con carrera 46 y la calle 70 con carrera 8.

También, se llevará a cabo una intervención en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, en los corregimientos, las salidas y entradas de Cali, como las vías a Buenaventura y Jamundí, la recta Cali – Palmira y la vía a Yumbo, por parte de los 400 agentes destinados para este plan integral.

Lea también:

Gran congestión generó bloqueo de usuarios de EPS Comfenalco en la Calle Quinta

Por otro lado, desde el 15 de noviembre se han llevado a cabo los operativos de control en el centro de Cali y en los diferentes centros comerciales, los cuales irán hasta el 25 de diciembre.

Asimismo entre el 8 de diciembre y el 6 de enero se implementará el ‘Control Alumbrado’, en el que los agentes estarán ubicados en las zonas donde se instalará el programa del alumbrado navideño.

El objetivo del ‘Plan Preferia’ será detectar anomalías en la parte técnica o de seguridad del vehículo, estado anímico y comportamiento de los conductores, además de la revisión y control de los documentos del vehículo. Los operativos se realizarán durante todo el día.

Vea también:

Colapsó muro de contención en el barrio San Antonio, oeste de Cali

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas