Martes, Septiembre 25 2018

.

En operativo militar capturan a cuatro presuntos guerrilleros del ELN en Valle

Los capturados serían los encargados de realizar secuestros y extorsiones en los municipios de El Cairo, El Águila, en Valle; y San José del Palmar, en Chocó.

A través de labores de inteligencia e interceptación de líneas durante una operación militar en la que participaron tropas de la Tercera División, Tercera Brigada, Gaula Militar Valle, el Batallón de Inteligencia y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), lograron la captura de cuatro presuntos guerrilleros pertenecientes al frente Ernesto Che Guevara del ELN.

Los capturados fueron identificados con los nombres de León Castaño, alias Bomba; John Marín Álzate, alias Cholo; Francela Pulgarin Silva, alias Gavilana; y Norberto Betancourt, alias Presidente, quien además era el vocero y presidente de la Junta de Acción Comunal del municipio de San José del Palmar, en el departamento del Chocó. 

Le puede interesar:

Detienen a once policías por homicidio del profesor Javier Ocampo Cepeda

Según las autoridades, los municipios de El Cairo, El Dovio y San José del Palmar, eran los lugares seleccionados para su accionar, en los cuales se les permitía obtener información y seleccionar a las posibles personas a secuestrar.

A los presuntos guerrilleros se les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, secuestro extorsivo agravado y rebelión.

Le puede interesar:

Roban equipos de la Secretaría de Salud para combatir el dengue en Cali

Los capturados eran los encargados  de realizar la inteligencia, llevar a cabo secuestros y extorsiones especialmente en los sectores de El Cairo, El Águila y San José del Palmar, en donde se encargaron de custodiar el secuestro de un Suboficial del Ejército Nacional y su esposa, además, el secuestro del ganadero Orlando Patiño, por el cual sus familiares dieron un pago de trecientos millones de pesos y también se les atribuye el secuestro del ganadero Luis Alejandro Toro.

‘’Aunque su centro delictivo es el departamento del Chocó, no podemos permitir que al Valle del Cauca ingresen bandidos pertenecientes al ELN, pues día a día el departamento va creciendo con mejores niveles de seguridad’’, dijo el mayor general Luis Fernando Rojas, comandante de la Tercera División del Ejército.

Le puede interesar:

‘Halcón’ ayudó a capturar a hombre que hurtó celular en barrio Las Orquídeas

Según información obtenida, uno de los integrantes fue asesinado y con la captura de estas cuatro personas se logra desarticular la Comisión de Finanzas del ELN en el norte del Valle y Chocó.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas