Lunes, Junio 18 2018

.

Operativo de descontaminación en casas de hermanos muertos

Según la Secretaría de Salud municipal, el proceso se llevó a cabo por petición de los familiares de los dos hermanos que murieron por un cuadro de meningitis causado por otro agente diferente al meningococo, según datos del último reporte emitido por el Instituto Nacional de Salud, tras analizar los tejidos enviados a Bogotá. El …

Operativo de descontaminación en casas de hermanos muertos

Según la Secretaría de Salud municipal, el proceso se llevó a cabo por petición de los familiares de los dos hermanos que murieron por un cuadro de meningitis causado por otro agente diferente al meningococo, según datos del último reporte emitido por el Instituto Nacional de Salud, tras analizar los tejidos enviados a Bogotá.

El operativo estuvo encabezado por 24 unidades del equipo Hazmat de los bomberos, con el apoyo de dos máquinas, una ambulancia y dos vehículos de apoyo logístico de la institución;  Alrededor de una de las viviendas ubicada en la Carrera 1A7 Bis No. 76-28 del Barrio Calimío Norte, se acordonó  el área para evitar la propagación de la posible bacteria.

Así mismo, se llevó a cabo el mismo protocolo de descontaminación en un segundo inmueble ubicado en la Calle 72 A No. 1A1-80 del Barrio San Luis, en donde también se tiene registro por parte de las autoridades de salud, de la presencia de los hermanos fallecidos.

Según el Secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, se están siguiendo los protocolos de higiene y bioseguridad que la familia de los jóvenes están pidiendo tras concertar que su muerte se debió a un posible riesgo epidemiológico. Por lo cual se decidió intervenir las viviendas y retirar elementos utilizados por ellos previos a su  muerte y ejecutar una limpieza total de las viviendas.

Sin embargo, desde la Secretaría de Salud aseguran que en ningún momento las viviendas aledañas al lugar donde se lleva a cabo el proceso de desinfección, estuvieron en riesgo de contagio.

 

….

 

Le compartimos los datos confirmados por la INS sobre la enfermedad de los hermanos. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven + three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas