Martes, Septiembre 18 2018

.

Operativo contra minería ilegal en el cerro de La Bandera

En una inspección realizada por autoridades de la Secretaría de Gobierno, la CVC y el Dagma al cerro de La Bandera, al sur oeste de Cali, fueron encontradas 6 minas de explotación de carbón aun abiertas. Según voceros de la CVC, las bocaminas habían sido cerradas desde el pasado diciembre de 2012, junto a otras …

Operativo contra minería ilegal en el cerro de La Bandera

En una inspección realizada por autoridades de la Secretaría de Gobierno, la CVC y el Dagma al cerro de La Bandera, al sur oeste de Cali, fueron encontradas 6 minas de explotación de carbón aun abiertas.

Según voceros de la CVC, las bocaminas habían sido cerradas desde el pasado diciembre de 2012, junto a otras 114, en cumplimiento de la sentencia 222 del 02 de noviembre de 2010 del Tribunal Contencioso Administrativo.  

La razón para vetar la actividad minera es el peligro que representa la extracción ilegal del carbón para la comunidad del sector. Además, el cerro está protegido como reserva forestal.

“Es una práctica ilegal que ocasiona deterioro ambiental al cerro, además de poner en riesgo la salud de la comunidad” señaló Laura Beatriz Lugo, subsecretaria de Policía y Justicia, de la Secretaría de Gobierno Municipal.

La funcionaria añadió que se les hizo un llamado de atención a los mineros que se encontraban en las excavaciones, para abandonar el lugar y frenar la actividad de extracción clandestina.

De igual forma, el director Territorial de la Dirección Ambiental Regional de la CVC, Dídier Orlando Upegui, informó que las autoridades ambientales de Cali, se reunirán para crear alternativas laborales y sociales para los mineros afectados por el cierre.

La subsecretaria Lugo, agregó que se iniciará también un plan para la reforestación de la zona.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas