Martes, Diciembre 11 2018

.

Operativo contra minería ilegal deja dos personas capturadas

La Policía Nacional y la CVC destruyeron siete retroexcavadoras que estaban siendo utilizadas en actividades mineras de forma ilegal. Durante el operativo también se detuvieron a dos personas que fueron dejadas a disposición de la seccional de fiscalías del Valle del Cauca. Miembros de la autoridad ambiental expresaron que en el lugar se evidenciaban daños …

Operativo contra minería ilegal deja dos personas capturadas

La Policía Nacional y la CVC destruyeron siete retroexcavadoras que estaban siendo utilizadas en actividades mineras de forma ilegal.

Durante el operativo también se detuvieron a dos personas que fueron dejadas a disposición de la seccional de fiscalías del Valle del Cauca.

Miembros de la autoridad ambiental expresaron que en el lugar se evidenciaban daños ambientales generados por la explotación de oro en las cuencas de los ríos Dagua y Anchicayá.

Una de las zonas que fueron intervenidas, tenía una extensión de aproximadamente 12 hectáreas donde se encontraban varias fosas intervenidas con anterioridad y una fosa activa de 12 metros de profundidad con la presencia de una retroexcavadora.

Uno de los sitios donde se realizaba la explotación de minerales es considerado zona de reserva con categoría de conservación del orden nacional. La práctica de estas actividades trae como consecuencia la alteración del agua en las dos quebradas, cambio en la alteración de la calidad visual del paisaje, e inadecuada disposición de residuos sólidos.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas