miércoles, enero 13 2021

.

Operadores del Mío piden intensificar lucha contra el transporte pirata

El incremento en la piratería y la evasión en el pago del pasaje del Sistema de Transporte Masivo; tiene en alerta a los operadores del MIO.

Operadores del Mío piden intensificar lucha contra el transporte pirata
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El transporte ilegal en la ciudad y la evasión en el pago del pasaje, preocupan  a los operadores; quienes calculan que se pierden alrededor de $42 mil millones de pesos anuales, por estas dos situaciones.

Los operadores del principal medio de transporte masivo de Cali; aseguran que diariamente se pierde $140 millones de pesos; por temas como el paralelismo y la evasión en pagos de pasajes.

Adicional a esto, hay más de 200 buses guardados en los patios, por orden de Metrocali; por lo que el servicio no logra cubrir las necesidades de los ciudadanos, quienes se ven obligados a utilizar otras alternativas de transporte.

Se calcula que el sistema está dejando de recibir aproximadamente 60.000 pasajeros al día.

Según Eduardo Bellini, gerente de la empresa Blanco y Negro, y vocero de los operadores del MIO; se le está solicitando a Metrocali y a la administración municipal;  que salgan a buscar los recursos de los pasajeros que están invirtiendo la plata del tiquete, en sistemas ilegales, inclusive a un precio mucho mayor de lo que vale hoy en día el MIO.

Le puede interesar

6 puentes peatonales incluidos en las Megaobras, aún sin construir

Tras la pandemia, se están movilizando alrededor de 200.000 pasajeros al día. Lo que significa que solo se ha recuperado un 30 % por ciento de los usuarios que se movilizaban antes de esta situación.

Representantes de los operadores también explican que “a la medida en que Metrocali programe más servicios y controle el tema de ventas ilegales e inseguridad al interior de los buses; se podrá ofertar una mejor calidad en el sistema.

Según los operadores, son 200 los buses que están guardados en los patios; luego de la orden de recorte de rutas, por un tema presupuestal. Además, alrededor de 15 % de los buses eléctricos que llegaron a la ciudad no están funcionando.

De los 900 buses que deberían estar operando en las calles; hoy se encuentran en funcionamiento solo 650 vehículos.

Asimismo, los operadores le están pidiendo a la Alcaldía, un incremento de 100 pesos en el pasaje del Sistema de Transporte Masivo.

Por su parte la Superintendencia de Transporte y la Dirección de Tránsito y Transporte  ha incrementado los controles en las vías del país, para detectar el uso de vehículos particulares que prestan un servicio diferente al autorizado por ley.

De esta forma, el Gobierno nacional ha reforzado las acciones contra el transporte ilegal de pasajeros, cuando se utilizan vehículos particulares para este fin.


En otras noticias

Estadio Pascual Guerrero mejorará iluminación para la Copa América 2021

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas