viernes, febrero 26 2021

.

Operadores de aseo iniciaron este lunes intervención de árboles en barrios de Cali

La normativa nacional empezó a regir a partir de este lunes en el barrio El Refugio e implicará un costo adicional a los usuarios de hasta $1.500 pesos.

En cumplimiento de una disposicional nacional, a partir de este lunes la operadora de aseo, Ciudad Limpia, comenzará a podar los árboles que estén ubicados en zonas públicas.

Esta actividad, que antes realizaba el Departamento de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, intervendrá las comunas 1, 3, 9, 19 y 20 de Cali, comenzando por el barrio El Refugio, sur de la ciudad.

Sin embargo, el Dagma continuará atendiendo las solicitudes de tala, árboles enfermos o en riesgo de caída, además de evaluar los resultados de diagnóstico para reportar a los operadores los parámetros de la poda.

“Vamos hacer únicamente la poda que nos indica el Dagma, que tiene que ver con el corte de las ramas para hacer despeje, aclareo y liberación de luminaria”, aseguró la vocera de Ciudad Limpia, Katherine Arteaga.

En el primer trimestre del año serán intervenidos alrededor de 4.600 árboles y se trabajará en el sector del sur de la ciudad.

De acuerdo con la Resolución 20 de 2015 de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, estas actividades tendrán un costo que los usuarios deberán cancelar en su factura de aseo. En Cali el monto oscilará entre $300 y $1500 mensuales, dependiendo del estrato.

Le puede interesar:

¿Ha visto drones sobrevolando su casa? esto denuncian con temor habitantes de Cali

Por otro lado, el coordinador del Comité Ambiental de la Junta de Acción Comunal del barrio El Refugio, José Venancio Palacios, indicó que esta es una noticia positiva para la comunidad, ya que mejoraría la problemática de seguridad.

“Los árboles obstaculizan las luminarias, entonces se generan espacios muy oscuros en la noche que propician inseguridad, hay atracos”, afirmó el coordinador de la Junta de Acción Comunal.

Además, agregó que el Dagma había proporcionado un mapa en Google donde se encuentran los árboles censados y se puede saber que se le va hacer a cada árbol.

Asimismo, el director operativo de podas, Carlos Llanos hizo un llamado la comunidad de El Refugio para que respeten las señalizaciones y atiendan las instrucciones de los colaboradores para evitar algún accidente.

Vea también:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas