Viernes, Abril 20 2018

.

Operador del Mío podría sacar de circulación 200 vehículos por falta de recursos  

El operador del mío GIT Masivo fue uno de los operadores que no firmó la propuesta dada por Metrocali, por lo que no está recibiendo la misma ayuda económica que los que sí se acogieron al mismo.

GIT Masivo, uno de los Operadores más grandes del Mío, aseveró que si el Estado no los apoya financieramente el Transporte Masivo de Cali podría colapsar toda la operación en un lapso de un mes.

Esta situación sacaría de circulación aproximadamente 200 vehículos. Este Operador se encuentra en ley de insolvencia ya que las pérdidas económicas, según sus directivas, ascienden a los $200.000 millones de pesos.

Enrique Wolf, presidente del operador GIT Masivo, dijo que respecto a la solicitud hecha por Metrocali que, “nuevamente llamó la atención del inminente colapso que puede tener el sistema debido a la actitud de Metrocali S.A y del municipio, de negarle a los usuarios el subsidio al cual tienen derecho del fondo de estabilización del subsidio a la demanda que solo se le está dando a dos operadores del Mío negándoselo a los otros dos, que son GIT y Unimetro. Estos representan el 51% del sistema y el 51% de los usuarios; simplemente por no haber firmado un documento que quiso poner el Alcalde y Metrocali, pues se les niega el subsidio”.

Lea también:

Entérese cuál fue el incremento que tuvo la tarifa del servicio de taxi en Cali

Por su parte, Metrocali señaló que junto a la Alcaldía de Cali y el Gobierno Nacional, diseñaron un Plan de Salvamento el cual deberá ser firmado por GIT Masivo para que puedan resolver su difícil situación financiera.

Nicolás Orejuela, presidente de Metrocali, agregó que, “la invitación nuevamente con la responsabilidad que tenemos compartida, nosotros como ente gestor y él como dueño de los buses que los debe sacar a circular. Se le pide que considere la propuesta que entregó Metrocali que le va a resultar útil tanto a él como a la ciudadanía”.

En los próximos días se reunirán las directivas de Metrocali con el Operador GIT Masivo para buscar llegar a un acuerdo referente al Plan de Salvamento.

Otras noticias:

Asesinan a supuesto ladrón tras intento de hurto a guarda de seguridad en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas