Jueves, Septiembre 20 2018

.

Más de 100 animales rescatados serán liberados gracias a la CVC y la FAC

Los animales habían sido víctimas de tráfico de fauna y fueron rehabilitados por la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC.

“Es un cargamento de más de media tonelada de seres vivos que vamos a poder devolver a sus hogares en la naturaleza y a sitios en los que estarán confortables todo esto gracias a la comunidad y autoridades que los sacaron del tráfico de fauna o los rescataron, gracias a la labor de los técnicos y veterinarios que los atendieron y rehabilitaron y gracias a la Fuerza Aérea Colombiana que los transportara de regreso a la libertad”, expreso Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC.

Así será el embarque y distribución en la Costa Atlántica

Los animales partirán hacia la Base Aérea Marco Fidel Suarez, desde el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, CAV, de la CVC en San Emigdio, en zona rural de Palmira, lugar donde técnicos y profesionales los rehabilitaron y cuidaron durante los últimos meses.

El cargamento de animales será distribuido entre Cartagena y Barranquilla. La sociedad Portuaria en Cartagena recibirá trece aves que incluye, cotorras, guacamayas, coclís, un pellar y un tucán.

Otro grupo de 90 animales que incluye guacamayas y tortugas será liberado en la Arenosa, al igual que tres loras y un flamenco que serán reubicados en la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla.

Antecedentes sobre operaciones de libertad

En marzo de 2015, 148 animales se trasladaron hasta el Amazonas y en junio del presente año 200 animales al Cesar, razón por la cual esta operación ha sido denominada ´Operación Regreso a la Libertad III´.

Proceso de rehabilitación animal

Los animales son capturados en diversas operaciones, rescates o entregas voluntarias al CAV de la CVC, luego son examinados y se abre una historia clínica, se despepitaran y se les da tratamiento médico veterinario. Se evalúa el comportamiento para definir si son dependientes del hombre o si cuenta con las capacidades de sobrevivir en su medio natural y de ser así, el contacto humano debe ser eliminado para posteriormente proceder con su liberación.

Le puede interesar: 

Fiscalía y Dimayor anuncian acuerdo para combatir la corrupción en el fútbol

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas