Sábado, Diciembre 15 2018

.

‘Operación E’, película sobre hijo de Clara Rojas llega a Colombia

Luego de que el Tribunal Superior de Bogotá desestimará la tutela de Clara Rojas, quien argumentaba que la cinta Operación E causaría daños psicosociales a su hijo Emmanuel llega a las carteleras colombianas, este viernes 1 de marzo, la historia del hombre que cuidó al pequeño. Durante cerca de 100 minutos, la película cuenta la realidad …

‘Operación E’, película sobre hijo de Clara Rojas llega a Colombia

Luego de que el Tribunal Superior de Bogotá desestimará la tutela de Clara Rojas, quien argumentaba que la cinta Operación E causaría daños psicosociales a su hijo Emmanuel llega a las carteleras colombianas, este viernes 1 de marzo, la historia del hombre que cuidó al pequeño.

Durante cerca de 100 minutos, la película cuenta la realidad que viven los campesinos desplazados por la violencia del país. Mientras era acorralado por la guerrilla y señalado por el Estado, José Crisanto Gómez cuidó del primogénito de Clara Rojas, en ese momento rehén de las Farc. 

La cinta pretende dar a conocer la realidad de un gran número de familias campesinas que viven las mismas dificultades y opresiones de su protagonista.

El español Luis Tosar, protagoniza la historia. Tosar es uno de los actores y cantantes más importantes de Europa, ganador en tres ocasiones del Premio Goya y conocido por su participación en películas como Celda 211.

La colombiana Martina García, quien ha participado en grandes producciones cinematográficas como Rabia, Satanás y Perder es cuestión de método; encarna a Liliana, una joven campesina de 22 años quien es la esposa de José Crisanto Gómez.

El filme es una coproducción colombo – española dirigida por el francés, Miguel Courtois. 

Operacion E fue estrenada en España el 5 de diciembre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + nineteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas