Lunes, Junio 18 2018

.

Avanzan en Cali diligencias de la ‘Operación Dragón’, operativo que compromete al Ejército

Trece años después la justicia sigue indagando qué intenciones tenían un grupo de militares al espiar a varios sindicalistas de Emcali.

El senador del Polo Democrático, Alexander López, rindió declaración  en el proceso de investigación que  adelanta un juez especializado  contra tres militares de alto rango vinculados a la denominada Operación Dragón.

Según las autoridades, la Operación Dragón fue un plan gestado desde el grupo de inteligencia del Ejército, para atentar contra López Maya y otros miembros del sindicato de Emcali  en el año 2004.

Lea también:

Liberan a médica biológica que había sido secuestrada en el sur de Cali

“Hoy estamos en una de las partes cruciales del juicio, rendí testimonio y quedarían faltando solo dos testimonios. Aspiro que se haga justicia con un fallo definitivo que aspiro sea la condena contra miembros del Ejército que me iban a asesinar y también contra funcionarios del gobierno del expresidente Álvaro Uribe que participaron en todo este complot contra nosotros”, indicó Alexander López.

De acuerdo  con la información,   los uniformados son juzgados por el presunto delito de concierto para delinquir agravado pero, hasta la fecha, no hay ningún detenido a pesar de que dos de los implicados confesaron haberles hecho seguimientos a los sindicalistas.

Lea también:

Balacera en el oriente de Cali dejó un saldo de tres heridos

“Están los planos, la relación de qué tipo de escoltas tenía yo, qué armamento, qué vehículo y gracias a Dios no se pudo llevar a cabo, producto de la delación de uno de los miembros de este plan quien hoy funge como testigo de la Fiscalía”.

La diligencia de interrogatorio se llevó a cabo en el Juzgado 4 Penal Especializado de Cali.

En octubre 3 de 2011 el noticiero 90 Minutos emitió la información que daba cuenta de la captura de uniformados implicados en este hecho. El congresista López celebró en su momento la acción de la justicia en el marco de las investigaciones de la Operación Dragón:

 

Le recomendamos:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five + fifteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas