Lunes, Junio 18 2018

.

ONU ya tiene en sus contenedores el 60% del armamento de las Farc

El evento contó con la participación de Jean Arnault, jefe de la ONU en Colombia y con alias Pablo Catatumbo, líder del secretariado de las Farc.

Este martes 13 de junio, las Farc realizaron la segunda etapa de la dejación de armas ante la delegación de la Organización de las Naciones Unidas en Colombia que certificó que el grupo guerrillero dejó 30% más de su armamento, con el que se completa el 60%  de la cantidad total.

Lo anterior, fue certificado en un acto público realizado en la Zona Veredal de Transición y Normalización, La Elvira, municipio de Buenos Aires, Cauca,  donde se esperaba la presencia del presidente, Juan Manuel Santos, quien por condiciones climáticas adversas no pudo presentarse en el lugar.

Así lo dio a conocer a través cuenta de Twitter.

Ante esta eventualidad, los expresidentes José Mujica y Felipe Gonzáles, integrantes del componente internacional de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final y quienes acompañaban al mandatario colombiano, tampoco asistieron.

Sin embargo, todos hicieron sus respectivas declaraciones desde la base aérea de Cali, Marco Fidel Suárez.

Entre tanto, el evento contó con la participación de Jean Arnault, jefe de la ONU en Colombia y con alias Pablo Catatumbo, líder del secretariado de las Farc.

Se espera que, posterior a esta etapa, el próximo 20 de junio las Farc dejen el 40% del armamento restante para luego iniciar al proceso de reincorporación a la sociedad civil.

Cuando finalizó el acto, cada guerrillero de la zona veredal de La Elvira, recibió el certificado emitido por la ONU que verifica que dejó su arma para reincorporarse a la vida civil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cortesía: @FARC_EPueblo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cortesía: @FARC_EPueblo

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas