Martes, Septiembre 25 2018

.

ONU pidió un “cese al fuego inmediato y sin condiciones” en Gaza

El Consejo de Seguridad de la ONU pidió un cese al fuego humanitario, inmediato y sin condiciones en la franja de Gaza. La reunión del órgano ejecutivo de la ONU, se realizó este domingo después del fracaso del alto al fuego humanitario entre Israel y el movimiento islámico Hamas. Los miembros del Consejo, que expresaron …

ONU pidió un “cese al fuego inmediato y sin condiciones” en Gaza

El Consejo de Seguridad de la ONU pidió un cese al fuego humanitario, inmediato y sin condiciones en la franja de Gaza.

La reunión del órgano ejecutivo de la ONU, se realizó este domingo después del fracaso del alto al fuego humanitario entre Israel y el movimiento islámico Hamas.

Los miembros del Consejo, que expresaron su “grave preocupación por el deterioro de la situación en Gaza”, y la pérdida de vidas civiles, les pidieron también a israelíes y palestinos que trabajen por lograr un alto al fuego sostenible.

Los 20 días de enfrentamientos ya han causado la muerte de más de mil palestinos, y la de 43 israelís. Según cifras de la agencia de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), cerca de una cuarta parte de las víctimas totales son niños.

Los estados miembros llamaron a respetar el derecho humanitario internacional, especialmente a la protección de los civiles. 

La declaración señala que “las instalaciones civiles y humanitarias, incluidas las de la ONU, deben de ser respetadas y protegidas”, además incluye el pedido para que se permita "el suministro inmediato de ayuda humanitaria a la población civil palestina".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas