domingo, agosto 9 2020

.

ONU afirma que sube el índice de niños muertos en Venezuela por falta de higiene

Señalaron que más del 80 por ciento de los medicamentos para la presión arterial y niveles de azúcar altos, es lo que falta en el país.

ONU afirma que sube el índice de niños muertos en Venezuela por falta de higiene
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En Venezuela sube el índice de niños que mueren por causas que pueden prevenirse, según expertos de la ONU, estas causas están relacionadas con el deterioro de los centros de salud, pues en estos faltan medicamentos y medidas eficaces para garantizar la higiene de los pacientes.

Expertos de la ONU y una relatora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Soledad García, declararon que, “al menos 16 menores de cinco años han muerto en el Hospital Universitario de Pediatría Dr. Zubillaga, en el estado de Lara, en lo que va de 2018 por infecciones causadas por higiene deficiente”.

Así mismo agregaron en el comunicado, “también hay informes de la muerte de menores en hospitales por desnutrición, infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas agudas y por otros padecimientos”.

Además agregaron que son “los propios hospitales se han convertido en un lugar donde la vida de las personas se pone en riesgo”, por lo cual exigieron al Gobierno de Venezuela movilice los recursos para solucionar esta situación.

Vea también:

La Haya rechaza demanda de Bolivia para exigir a Chile que negocie salida al mar

Igualmente incitaron al gobierno venezolano para que consideren aceptar la cooperación internacional que le permitiría a los venezolanos tener un mejor sistema de salud.

Los expertos de la ONU denunciaron acoso e intimidación en contra del personal sanitario, periodistas y familiares de las víctimas que han denunciado o presentado quejas.

Así mismo expresaron su preocupación por la situación de las personas mayores quienes “enfrentan una situación de extrema vulnerabilidad ante el cierre de centros de atención y a la escasez de medicamentos y alimentos”.

“Estamos extremadamente preocupados por los resultados de un estudio que muestra que las personas mayores pierden 16 kilos al año en promedio por la escasez de alimentos en los centros de atención en el estado de Miranda“, alertaron.

Señalaron que más del 80 por ciento de los medicamentos para la presión arterial y niveles de azúcar altos, es lo que falta en el país y estas son las dos afecciones más comunes entre las personas mayores.

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas