Sábado, Diciembre 15 2018

.

Detienen a once policías por homicidio del profesor Javier Ocampo Cepeda

El crimen del docente ocurrió el 4 de agosto del año 2013.

Once policías fueron capturados en las últimas horas por el presunto homicidio de un profesor ocurrido en Cali en agosto del 2013. Siete de adscritos al comando de la Policía Metropolitana de Cali.

Entre los involucrados aparece el subcomandante de la Policía de Bogotá, el coronel William Eduardo Sánchez Roa.

William Eduardo Sánchez era comandante operativo en la Policía Metropolitana de Cali entre el 2013 y el 2015. Al parecer, en el 2013, Sánchez habría alterado la escena del crimen del homicidio del profesor Ocampo, por lo que será juzgado.

Además del subcomandante, se detuvo a un mayor, un intendente y ocho patrulleros de la Policía. Las capturas las realizó la Fiscalía 124 de Derechos Humanos, tras seis meses de investigación.

El crimen en el que perdió la vida Francisco Javier Ocampo Cepeda, de 51 años, ocurrió el 4 de agosto del 2013. En ese entonces, la Policía indicó que fue en medio de un procedimiento de rutina, donde Ocampo se enfrentó a los uniformados con disparos. Este supuesto incidente habría provocado la muerte del patrullero Olmes Oliverio Blanco Barrera y del pedagogo.

Lea también:

Destituyen a policía implicado en caso de la modelo Katherine Martínez

Además, la institución aseguró que Ocampo cargaba un arma 9 mm y panfletos de la banda Los Rastrojos. Sin embargo, la versión fue rechazada por sus familiares.

“Era una persona transparente, alguien que quería la paz de este país y así lo inculcaba a sus alumnos”, señaló en su momento el senador Iván Cepeda, primo de la víctima, quien calificó de absurda la versión de la Policía, pues la víctima era un militante de izquierda y defensor de los derechos humanos.

“De acuerdo a seguimientos de información, el occiso en mención dispara contra el patrullero. Este reacciona contra él, generándole una herida al momento de huir. Ocampo finalmente muere en el enfrentamiento”, había asegurado el entonces comandante de la Policía de Cali, el general Fabio Alejandro Castañeda.

Lea también:

Primer día de cobros del Código de Policía dejó 43 sancionados en Cali

La lista de capturas la completan el mayor comandante de la Policía de Tame en Arauca, Óscar Alberto Rojas; el coronel Carlos Andrés Mora, que estaba encargado de la regional en Vaupés. Además de Juan Caro Zapata, Héctor Alexander Castrillón, Jonathan Caicedo Areiza, Elkin Rodríguez, Alexander Morales Reina, Jhoan Restrepo Ortiz y Jesús Clemente.

Sin embargo, las autoridades informaron que hay otras capturas pendientes que se llevarán a cabo en otras zonas del país.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five + thirteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas