martes, agosto 4 2020

.

OMS reitera que mascotas de hogar NO transmiten coronavirus a humanos

La OMS recomedó a los dueños de las mascotas lavarse las manos con agua y jabón luego de estar en contacto con ellas, ya que pueden transmitir otros gérmenes.

OMS reitera que mascotas de hogar NO transmiten coronavirus a humanos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras la ola de noticias dudosas o mitos que suelen propagarse acerca del Coronavirus, la Organización Mundial de la Salud insistió en que los perros, gatos y otras mascotas no transmiten la enfermedad.

En su página oficial, la entidad internacional encargada de la salud de la población asegura que, “no hay ninguna prueba de que el coronavirus infecte a animales de compañía como los perros y gatos”. Estos animales tampoco pueden contagiar el Covid-19 ni a los humanos ni a otras especies.

Desde la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal, en sintonía con la Organización Mundial de la Salud, emitieron un comunicado en el que se destacó que tanto la máxima autoridad a nivel salud como la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales, descartaron que haya evidencia de que los animales de compañía como los perros y gatos pueden propagar o transmitir el virus que causa Covid-19.

Lea también:

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, los fumadores son más vulnerables al COVID-19

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud recomendó a los dueños de las mascotas lavarse las manos con agua y jabón luego de entrar en contacto con ellas, ya que pueden transmitir otros gérmenes, como las bacterias de la escherichia coli o salmonella.

Cabe aclarar que las pruebas que se le realizaron al perro en Wuhan, China, dieron un resultado “positivo leve”, ya que están enfocadas en detectar el ácido nucleico de un coronavirus general, sin llegar a especificar el género en particular. Hay que tener en cuenta que el perro nunca manifestó síntomas de la enfermedad y en pruebas subsecuentes realizadas a nuevas muestras se demostró que no se trataba del virus que originó la pandemia y su muerte pudo deberse a la avanzada edad del animal (aproximadamente 17 años, cuando la expectativa de vida para su raza es de 12 a 15 años).

Al igual que otros virus, el Covid-19 se transmite principalmente a través de gotas de tos, estornudos, saliva o secreciones de la nariz. Si bien las mascotas generan gotas con bastante facilidad, existen barreras importantes para que el virus salte de humanos a animales y viceversa.

Otras noticias:

Bióloga descarta que la vacuna contra el Coronavirus aparezca a corto plazo

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas