Viernes, Agosto 23 2019

.

Autoridades recuperan dos obras hurtadas del pintor vallecaucano Ómar Rayo

El operativo se realizó en el barrio Chicó, norte de Bogotá, en donde las autoridades encontraron las dos obras, avaluadas en 35 mil dólares cada una.

Autoridades recuperan dos obras hurtadas del pintor vallecaucano Ómar Rayo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co/Policía Metropolitana de Bogotá

Dos obras de arte del pintor vallecaucano Ómar Rayo fueron recuperadas por las autoridades luego de ser hurtadas. Las piezas de arte estarían avaluadas en 35 mil dólares cada una (casi 101 millones de pesos).

El operativo, que fue llevado a cabo por la Dijín de la Policía y la Fiscalía, tuvo lugar en el barrio Chicó, en el norte de Bogotá, este fin de semana. Las pinturas estaban en manos de una mujer que, al parecer, estaría detrás de la desaparición de las pinturas.

Una vez halladas al interior de una vivienda de ese sector, un perito designado por el museo Ómar Rayo de Roldanillo, Valle, confirmó que las pinturas eran auténticas.

Le puede interesar:

Conmemoración de los 90 años del nacimiento del artista Omar Rayo

Dar con el paradero de estas obras fue posible luego de que la comunidad alertara el caso. Las pinturas, junto con otras 43 más, fueron hurtadas entre el 15 de enero y el 8 de abril del 2011. El hecho delictivo tuvo lugar en el estudio del artista en Bogotá.

La denuncia del momento señalaba que, aunque todos los paquetes que entran y salían del lugar eran debidamente registrados, nadie se dio cuenta de la sustracción de las obras, con marco y bastidores incluidos.

Las autoridades entregarían las piezas a Águeda Pizzarro, esposa del fallecido artista y actual presidenta de la Fundación ‘Ómar Rayo’. Asimismo, la mujer que fue aprehendida será presentada ante un juez con función de control de garantías para definir su proceso judicial.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas