Martes, Julio 16 2019

.

Olga Patricia Cardoso, otra víctima del ataque con ácido

Las autoridades de Cali investigan el caso de Olga Patricia Cardoso, una mujer de 39 años que fue atacada en las horas de la mañana del día lunes con una sustancia química corrosiva. La víctima se encuentra en recuperación en la Clínica Amiga. Según las autoridades, el hecho se presentó en la Calle 2B 2 …

Olga Patricia Cardoso, otra víctima del ataque con ácido

Las autoridades de Cali investigan el caso de Olga Patricia Cardoso, una mujer de 39 años que fue atacada en las horas de la mañana del día lunes con una sustancia química corrosiva.

La víctima se encuentra en recuperación en la Clínica Amiga.

Según las autoridades, el hecho se presentó en la Calle 2B 2 Oeste No. 94-129, en el barrio Alto Jordán, en la Comuna 18 del sur de Cali. La mujer habría salido a una tienda cuando dos hombres que manejaban una moto, le arrojaron la sustancia.

El director de la Clínica, Laureano Quintero, afirmó que la víctima fue rociada con un químico en el brazo izquierdo, pero que su estado es estable.

Hasta el momento, el tipo de sustancia arrojada se desconoce.

Por su parte, las autoridades plantean dos hipótesis a lo ocurrido; una es que pudo haber sido un robo, pues los hombres intentaron arrebatarle el bolso y la otra es que se trató de un motivo personal, puesto que una fuente reveló que la mujer habría recibido una amenaza a su celular.

Como resultado de los casos ocurridos en el país, en el mes de abril el Gobierno firmó un decreto que fortalece las penas para aquellos que realicen este tipo de ataques con sustancias químicas.

Quienes agredan a sus victimas con este tipo de ácidos, deberá ser condenado entre 6 y 10 años. Si el ataque es dirigido al rostro y cuello, la sentencia mínima será de 8 años y el tope de 15. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two + eighteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas