Viernes, Octubre 18 2019

.

Gobernación del Valle declarará calamidad pública por estragos de la ola invernal

El Consejo Departamental del Riesgo espera que la Gobernadora del Valle declare la calamidad pública para minimizar los daños provocados por la ola invernal.

Gobernación del Valle declarará calamidad pública por estragos de la ola invernal
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Debido a los estragos que ha generado la ola invernal en el Valle del Cauca, la declaratoria de calamidad pública está a poco de ser anunciada por las autoridades. Así se dio a conocer luego que el Consejo Departamental del Riesgo decidiera, este miércoles 22 de noviembre, solicitar dicha declaratoria a la gobernadora Dilian Francisca Toro.

De esta manera, se espera minimizar los daños provocados por la segunda temporada de lluvias en 29 municipios de la región. El Consejo argumentó que la declaratoria es pertinente, debido a las familias damnificadas, el taponamiento de las vías rurales y la destrucción de varias plantas de tratamiento de agua potable.

Le puede interesar:

Estabilizan muro de contención del barrio San Antonio que cedió tras fuertes lluvias

“Necesitamos atender de inmediato a los municipios afectados, como es el caso de Riofrío y Versalles, que no tienen agua, pues los acueductos fueron impactados por la avalanchas de los ríos PiñualesRiofrío”, explicó el secretario para la Gestión del Riesgo del Valle, Jesús Antonio Copete. “Esto dejó sin agua a 1.200 habitantes”.

El funcionario agregó que “necesitamos surtir el recurso hídrico entre la comunidad mientras se repara o se construyen nuevas plantas de tratamiento. Además, tenemos que llegar con maquinaria amarilla para destapar vías rurales en esos municipios. Lo mismo aplica para El Dovio y Trujillo”.

Dichas reacciones recibirían el apoyo de organismos de socorro como los Bomberos y la Cruz Roja, que también se encargarían de distribuir kits humanitarios en los municipios afectados. Cabe anotar que la calamidad pública ya había sido adoptada por el Valle del Cauca en la primera temporada de lluvias de este año.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + nineteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas