Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Ola de frío siberiano en Europa deja al menos 24 personas muertas

Las bajas temperaturas, de origen siberiano, han llegado hasta los -24ºC en algunas partes de Alemania y de -29ºC durante la noche en Estonia

Ola de frío siberiano en Europa deja al menos 24 personas muertas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En la última semana Europa se ha visto inmersa en una ola de frío extrema que ya ha cobrado la vida de por lo menos 24 personas en la región.

Las bajas temperaturas, de origen siberiano, han llegado hasta los -24ºC en algunas partes de Alemania y de -29ºC durante la noche en Estonia. Ante esto las autoridades lanzaron una alerta sobre la población más vulnerable, como personas de la tercera edad y habitantes de la calle.

A raíz de la ola invernal, Polonia ha sido unos de los países más perjudicados, el gobierno de ese país reporta la muerte de 9 personas  a causa del inclemente fenómeno natural.

Asimismo, en Lituania se han presentado cinco personas fallecidas; en Francia cuatro; en Republica Checa hubo tres; en Rumania hay dos casos, entre ellos una señora de la tercera edad que murió en la calle. Según informaron las autoridades, la mujer fue encontrada cubierta de nieve. Finalmente, en Italia el frío cobró la vida de un habitante de la calle.

Le puede interesar:

Animales mueren de hambre: crisis política de Venezuela llega a zoológicos de Zulia

Expertos en clima han especulado que las temperaturas podrían bajar a -12ºC en el norte de Francia y -6ºC en el sur del continente. Por otro lado, la Cruz Roja recomendó a los ciudadanos de los países afectados tener especial cuidado con sus vecinos y familiares. Además puso  equipos de emergencia por toda Europa para evitar más muertes.

“El simple hecho de llamar a la puerta de alguien para comprobar que tienen todo lo que necesitan puede suponer una gran diferencia. Podría incluso ser la diferencia entre la vida y la muerte“, expresó en un comunicado la organización.

El fenómeno natural ha adquirido varios sobrenombres por la comunidad europea, en Inglaterra, en donde el martes cayó una fuerte nevada sobre su capital, Londres, se le conoce como “La Bestia del Este“, en tanto, los holandeses la llaman “el oso siberiano” y los suecos el “cañón de nieve“.

Hay que resaltar que en varios países del continente ya se han suspendido las clases en colegios y universidades, además, algunas empresas han pedido a sus empleados no asistir por seguridad, como ocurrió en Italia.

Lea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas