Lunes, Febrero 24 2020

.

Por ola de accidentalidad, piden señalización en un cruce del barrio San Nicolás

Comerciantes de la Calle 23 con carrera 3ra, se encuentran preocupados tras respuesta “ineficiente” de Secretaría de Movilidad de Cali.

Comerciantes del barrio San Nicolás, se encuentran muy preocupados debido a la ola de accidentalidad que se viene presentando en el cruce de la Calle 23 con Carrera 3ra, de este sector de la capital del Valle, accidentes que hicieron llegar a 90 Minutos y que quedaron registrados en cámaras de seguridad.

De acuerdo con las denuncias de los comerciantes, esta ola de accidentes de tránsito se ha presentado por la falta de señalización de la zona, pues el ‘Pare’ a piso se encuentra totalmente borrado y algunos vehículos de carga obstaculizan la otra señal de Pare.

“En promedio son entre cuatro a cinco accidentes que se presentan; los tres últimos representativos. El sábado hubo un accidente de una niña que se pasó el Pare y colisionó con una moto, el señor presenta fractura de cadera, trauma craneoencefálico y tienen fractura de fémur”, explicó Martha Yanet Cabo Ramírez, comerciante de la zona.

Ante la preocupante situación, los comerciantes del sector interpusieron un derecho de petición a la Secretaría de Movilidad de Cali, pero la respuesta que está dio fue ineficiente, puesto que en esta la Secretaría explicó que “las intervenciones necesarias para la carrera 3 con calle 23, barrio San Nicolás serán evaluadas dentro del estudio técnico de la comuna 3, donde se priorizan los proyectos de ingeniería de tránsito de acuerdo con los indicadores emitidos por el Observatorio de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial”.

Por su parte los comerciantes indicaron que “la respuesta es muy vaga, dicen que a partir del mes de Junio, se generarán diseños de señalización para las intervenciones priorizadas pero no sabemos si este sector este dentro de esa priorización que ellos establecen”.

Le puede interesar:

Una mujer lesionada dejó incendio en una vivienda del barrio Limonar, sur de Cali

Asimismo, hacen un llamado a la administración municipal para que intervenga las problemáticas de este sector pues está afectando a la comunidad que está asentada en el lugar. “Se le solicita a la Alcaldía que nos pongan un semáforo, un reductor o que vengan por lo menos y revisen que es lo que está pasando”, reclamó Martha Sánchez, comerciante.

Además, los denunciantes agregaron que esta es una situación crítica debido a que en el sector hay alta afluencia vehicular y peatonal, poniendo en riesgo a la comunidad.

“Afecta a la comunidad altamente porque siempre hay un herido, cada dos o tres semanas hay una persona herida”, manifestó el comerciante, Miguel Ángel Palma Ramírez.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas