Lunes, Septiembre 24 2018

.

Ojo: tarjetas con chip siguen siendo clonadas

Pese a que el sistema de chip prometió evitar los delitos  de hurto, cerca de 120 personas han sufrido este flagelo en el 2013 y lo corrido de este año. Según la Unidad de Delitos Informáticos, la cifra de víctimas de clonación de su tarjeta aumentó significativamente. Al parecer, el sistema de banda sería el …

Ojo: tarjetas con chip siguen siendo clonadas

Pese a que el sistema de chip prometió evitar los delitos  de hurto, cerca de 120 personas han sufrido este flagelo en el 2013 y lo corrido de este año. Según la Unidad de Delitos Informáticos, la cifra de víctimas de clonación de su tarjeta aumentó significativamente.

Al parecer, el sistema de banda sería el causante de esta situación de inseguridad para los usuarios y la respuesta de las entidades competentes es que aún no se ha completado el proceso de migración del anterior sistema, al actual.

Mientras se completa esa transición, que de acuerdo a la Superfinanciera será en diciembre de este año, las personas seguirán con tarjetas que tienen el doble sistema (Banda y chip).

La principal fuente de robo o clonación serían los datáfonos, que a pesar de tener lector de chip, los vendedores siguen pasando las tarjetas por la banda. Las recomendaciones de la policía son: estar atentos a la hora de realizar pagos, exigir que se utilice el lector de chip y no permitir la intervención de terceros en sus cancelaciones, entre otras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen + 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas