Lunes, Julio 16 2018

¡Ojo! Las fotomultas móviles ya están rodando por Cali

Las fotomultas móviles, el nuevo sistema de control para la detección de infractores de la Secretaría de Tránsito Municipal, ya  entró en funcionamiento. Ahora en las calles de Cali no se puede dar ‘Papaya’, porque hay dos camionetas con cámaras digitales y equipos de cómputo adaptados, buscando ‘cazar’ a quienes infrinjan la ley. Las camionetas …

¡Ojo! Las fotomultas móviles ya están rodando por Cali

Las fotomultas móviles, el nuevo sistema de control para la detección de infractores de la Secretaría de Tránsito Municipal, ya  entró en funcionamiento. Ahora en las calles de Cali no se puede dar ‘Papaya’, porque hay dos camionetas con cámaras digitales y equipos de cómputo adaptados, buscando ‘cazar’ a quienes infrinjan la ley.

Las camionetas patrullan las calles de la ciudad en búsqueda de aquellos infractores que se estacionan en zona prohibidas para el parqueo.

A través del mismo sistema que usan las cámaras fijas instaladas en los semáforos, el nuevo control vial consta de un equipo electrónico con el cual se puede hacer captura de fotografía y video, como prueba para la multa.  

Posteriormente la sanción llega a la residencia del infractor con las pruebas visuales de su imprudencia.

Según Oscar Iván Motta, agente encargo de las fotomultas de la Secretaría de Transito, en los pocos días que lleva funcionando el nuevo sistema se han sancionado un promedio de 160 infractores diarios.

“La mayoría por ignorar que aunque existen zonas donde no hay la señalización, pero que lógicamente está prohibido parquear por tratarse de corredores peatonales y sitios públicos” agregó el funcionario.

Lo que se busca con esta iniciativa es permitir la libre movilidad de los transeúntes y la disminución de accidente en las vías.

La multa por estacionarse en lugares no autorizados son 15 salarios mínimos diarios, lo que equivale a $249.750. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas