Domingo, Mayo 19 2019

.

¡Ojo! estas son las medidas de seguridad en Cali para las elecciones presidenciales

Se espera que la abstención disminuya en estos comicios, por eso la recomendación para los caleños es salir a votar temprano.

¡Ojo! estas son las medidas de seguridad en Cali para las elecciones presidenciales
Crédito de foto: Archivo.

El secretario (e) de Seguridad y Justicia, Rodrigo Zamorano Sanclemente, recalcó las medidas adoptadas por las autoridades locales con ocasión de las elecciones presidenciales este próximo domingo 27 de mayo de 2018.

“La alcaldía en cabeza del Consejo de Seguridad ha adoptado el 100% de las medidas que expidió la nación y el Ministerio del Interior asociadas a tener un proceso electoral en paz y convivencia. Adoptamos la Ley Seca a partir de las 6:00 de la tarde del sábado hasta las 6:00 de la mañana del día lunes. Queda restringido el transporte de escombros, gas y artículos peligrosos, portar armas de fuego”, manifestó el funcionario.

Durante la jornada electoral, los organismos de seguridad, inteligencia, justicia y socorro estarán activados y coordinados desde un Puesto de Mando Unificado (PMU). Por su parte, directores de Emcali, Procuraduría, Fiscalía, Personería y todas las entidades gubernamentales estarán listos para brindar garantías en caso de tener problemas con la energía, el agua, el tránsito, etc.

Zamorano también indicó que antes del proceso electoral se invirtieron $600 millones para garantizar la logística, almuerzo, talento humano y transporte. “La invitación es a que votemos temprano. Los síntomas apuntan a que va a reducirse la abstención y por eso es muy importante salir a tiempo. Será un proceso más sencillo y corto que en elecciones anteriores pues solo se distribuirá.

De tener algún problema o duda existirá una mesa de justicia con presencia de la Fiscalía en cada puesto de votación, para que las autoridades puedan canalizar las quejas de los electores. Recuerde que no se permiten equipos electrónicos para tomar fotos durante los sufragios, pero sí se permitirá fotocopiar los E14 o cualquiera de los procedimientos al finalizar el proceso electoral.

Finalmente, el funcionario solicitó la debida asistencia de las personas designadas como jurados de votación y recordó que las manifestaciones políticas públicas están prohibidas.

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas