sábado, junio 19 2021

.

Con ofrenda floral, autoridades en Cali rindieron homenaje a médicos fallecidos por COVID-19

El acto conmemorativo se realizó frente al Monumento de la Solidaridad, con la presencia de organismos de emergencia, Fuerza Pública, eclesiásticos y de salud.

Con ofrenda floral, autoridades en Cali rindieron homenaje a médicos fallecidos por COVID-19
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Frente al Monumento de la Solidaridad, la Alcaldía de Cali llevó a cabo este jueves, un homenaje a la memoria de los dos médicos fallecidos a causa del COVID-19 en la ciudad.

Se trató de un “homenaje póstumo, con sentido y desde el alma en memoria de Jesús Antonio Cabrales Bustos y Óscar Tulio González Riascos”, indicó el alcalde municipal.

Con una ofrenda floral, la Alcaldía en conjunto con otros organismos de socorro y Fuerza Pública, guardaron un minuto de silencio que expresó el luto que atraviesa el gremio de la salud. 

En medio del acto, Jorge Iván Ospina expresó sus condolencias y solidaridad a las familias y amigos de las víctimas mortales, de 66 y 56 años de edad. 

Le puede interesar:

Colombianos rompen la cuarentena para pedir comida o poder trabajar

De estos positivos, se conoció que uno de ellos laboraba en el Hospital Mario Correa Rengifo mientras que el otro lo hacía de forma particular. No obstante, todavía se desconocen los orígenes de sus contagios. 

Las autoridades de la ciudad aprovecharon este acto conmemorativo para hacer un enérgico llamado a los profesionales de la salud a exigir las condiciones necesarias para llevar a cabo su ejercicio laboral; y a la comunidad, a cumplir con el aislamiento obligatorio. 

Cabe recordar, que de la cifra nacional que asciende a los 3.105 casos confirmados, 532 pertenecen al Valle del Cauca y al menos 399 se han registrado en Cali. 

Vea también:

Gobernadora lamentó el fallecimiento de tres médicos en Cali, dos por COVID-19

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas