Sábado, Junio 23 2018

Ofrecen $20 millones de recompensa por información de triple asesinato en San Pedro

La Gobernación del Valle invitó a la comunidad a suministrar información sobre los responsables de los hechos ofreciendo una recompensa de 20 millones de pesos

La Gobernación de Valle citó a un consejo de seguridad en horas de la mañana de este martes con el fin de analizar estrategias que agilicen la investigación y permitan aclarar los hechos sobre el triple asesinato de los familiares del ex alcalde de San Pedro, James Guarín Vásquez. 

De esta manera, la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, invitó a la comunidad a suministrar información sobre los responsables de los hechos, por lo que se está ofreciendo una recompensa de 20 millones de pesos.

De la misma manera, la administración ratificó que se van a fortalecer las medidas de seguridad en el corregimiento de Todos los Santos, lugar de los hechos, ya que este, hace parte de los corredores seguros del centro y norte del Valle del Cauca.

Vea también:[Asesinan tres hermanos de Exalcalde de San Pedro en ataque sicarial]

Pese a la inversión realizada por valor de 4.000 millones de pesos en dotación de vehículos para la seguridad de las zonas rurales del Valle, municipios como San Pedro continúan siendo afectados por la delincuencia.

Por su parte, la secretaria de seguridad y convivencia del Valle, Noralba García manifestó que “lamentamos lo sucedido en San Pedro, es muy triste que estas situaciones ocurran. Nosotros desde la Gobernación hemos priorizado al municipio, tal y como lo dijo la Gobernadora en el pasado consejo de seguridad en Buga”.

Sumado a los hechos del pasado 3 de Julio, este sería el segundo intento de asesinato perpetrado en el mismo año para uno de los hermanos fallecidos del ex alcalde de San Pedro.

Vea también:[Incendio de gran magnitud consume bodega en Acopi, Yumbo]

Frente a esto García indicó que “es un objetivo de la gobernadora el trabajar con las fuerzas militares en estos municipios y hemos obtenido resultados; sin embargo, en la zona rural ya estamos trabajando para que este tipo de circunstancias no sucedan”.

Por último la Secretaria de Seguridad y Convivencia mencionó que la táctica de los corredores seguros hasta la fecha ha dado resultados favorables para el departamento “los 14 allanamientos y las 7 capturas permitieron un duro golpe a las bandas de microtráfico y sicariato que delinquen en el sector”, puntualizó.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − 13 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas