viernes, diciembre 4 2020

.

Ofrecen recompensa por asesinato de líder de Colombia Humana en el Cauca

Según las investigaciones de las autoridades, el líder Gustavo Herrera se desplazaba en una camioneta, cuando dos sicarios armados le dispararon.

Ofrecen recompensa por asesinato de líder de Colombia Humana en el Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego del asesinato del líder de Colombia Humana en el Cauca y gerente de campaña de Gustavo Petro, identificado como Gustavo Adolfo Herrera Gutiérrez; el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, anunció una recompensa de hasta 10 millones de pesos para esclarecer los hechos.

El mandatario local rechazó los hechos que se presentaron en la vía que conduce de Popayán a Coconuco, Puracé, y que cobraron la vida del líder conocido en la región por sus labores y su trayectoria política.

“En un trabajo conjunto entre la Gobernación del Cauca, la Alcaldía de Popayán y la Policía Nacional, fue designado un equipo investigativo de la Dirección de Investigación Criminal, para esclarecer los hechos de este crimen. Ofrecemos una recompensa de hasta 10 millones de pesos, a quien brinde valiosa información que permita la ubicación y posterior captura de los responsables”.

Según las respectivas investigaciones de las autoridades, el líder se desplazaba en una camioneta cuando dos sicarios armados que se movilizaban en motocicleta, le dispararon indiscriminadamente.

Le puede interesar

Aprobado Presupuesto Nacional 2021 con más de 50 billones de inversión

Aunque alcalzaron a trasladar al dirigente al centro asistencial La Estancia de Popayán, murió minutos después.

Seguidamente, la secretaria de Gobierno de Popayán, Elvia Roció Cuenca, mencionó que “Según lo que nos indica la Sijin, el líder no tenía amenazas en su contra; nosotros tampoco tenemos reporte de alguna solicitud de protección por amenazas, entonces esperamos es que las autoridades puedan aclarar todo lo más pronto posible”.

Reacciones de Colombia Humana sobre el líder

Tras conocerse este lamentable hecho, diferentes sectores políticos de la región enviaron mensajes de condolencia a los familiares, y exigieron respuestas por parte de las autoridades competentes.

Andrés Felipe Velasco, concejal de Popayán del partido político Colombia Humana, reconoció las importantes labores del líder.

“Siempre motivaba a los jóvenes a estar en estos procesos políticos, nos impulsó en la campaña de 2018, fue el gerente de la campaña del senador Gustavo Petro y por supuesto nos duele mucho el corazón porque era uno de nuestros padres políticos”; añadió Velasco.

Por su parte, Jorge Bastidas, excandidato a la Alcaldía de Popayán por ese movimiento, recordó Gustavo Herrera como un amigo; activista de diferentes procesos y aseguró que Cauca está tomando fuerza el menosprecio total por el valor de la vida.

A su vez, la representante María José Pizarro, también expresó su dolor en redes sociales, por los asesinatos contra los líderes de ese grupo político.

Y finalmente el senador Petro realizó un claro llamado de atención a todos los integrantes de este partido para que salieran a marchar este miércoles, 21 de octubre, por los asesinatos de los líderes del movimiento político que fueron asesinados en los últimos días.

“Todos los nodos deben desatar la campaña internacional, toda Colombia Humana en alerta. Masivamente al Paro Nacional”, expresó el senador.


En otras noticias

¡Prepárense! Desviarán rutas en el sur por cierre de la vía Cali – Jamundí

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas