Domingo, Febrero 16 2020

.

Ofrecen recompensa de $50 millones por cabecilla de banda ´La local´ en Buenaventura

La Gobernadora resaltó el balance positivo de los operativos en Buenaventura, y además dijo que esperan que el prófugo de la justicia sea capturado en menos de dos menos.

Ofrecen recompensa de $50 millones por cabecilla de banda ´La local´ en Buenaventura
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, después de conocer el cuadro comparativo de la Policía y demás autoridades sobre el comportamiento de la criminalidad  en Buenaventura en los últimos cuatro meses, anunció una recompensa de $50 millones a quien dé información sobre alias ‘Diego Optra’, perteneciente a la banda criminal ‘La Local’. De acuerdo con la mandataria, ” la meta es capturarlo en dos meses”.

Cabe resaltar que el Distrito de Buenaventura lleva 121 días de intervención, en los cuales se ha logrado una disminución en el índice de criminalidad; pasando de 17 homicidios presentados en el mes de junio a 4 homicidios en el presente mes.

“En el momento llevamos una importante disminución en el homicidio, se ha frenado la tendencia de esta práctica.  Esto ha sido gracias al tema de control territorial por las autoridades en las comunas más afectadas; hay 7 comunas intervenidas y dos barrios que han presentado una tasa de homicidio alta, por lo que hemos dispuesto presencia permanente de la Policía”, aseguró el Teniente Coronel Fernando Niño Botero, Comandante Distrito Especial Buenaventura.

Adicional a esto, en el mes de septiembre no se han presentado hurtos a motocicletas y el comportamiento de los ciudadanos durante la celebración del Día de Amor y Amistad dejó un solo homicidio.

Lea también:

Así es el plan de seguridad que planearon para Cali y que servirá en los próximos 10 años

De acuerdo con la gobernadora del Valle, esto ha sido gracias a la efectividad de las medidas de seguridad que se han venido incrementando.

“Quiero reconocer la labor de las autoridades por el trabajo que han hecho en estos días de intervención, hay que investigar donde hay deshuesaderos y otros focos de delincuencia para bajar más los índices de criminalidad”, añadió la funcionaria.

“Junto a la alcaldesa, la meta es realizar unos allanamientos para verificar si hay estupefacientes y demoler las casas que sirven de expendio de droga”, dijo Dilian Francisca Toro.

Otras noticias:

Empresas de transporte público debaten su articulación con tren de cercanías en el Valle

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas