Jueves, Junio 21 2018

.

Ofrecen a la venta especie salvaje a través de internet

Indignación ha causado entre los animalistas el ofrecimiento a la venta de un animal salvaje por medio de la página de ventas OLX, el cual es vendido por $2 millones. De acuerdo con la información de la persona que ofrece el animal, el felino tiene dos meses de nacido y es "completamente doméstico". Además, se …

Ofrecen a la venta especie salvaje a través de internet

Indignación ha causado entre los animalistas el ofrecimiento a la venta de un animal salvaje por medio de la página de ventas OLX, el cual es vendido por $2 millones.

De acuerdo con la información de la persona que ofrece el animal, el felino tiene dos meses de nacido y es "completamente doméstico". Además, se puede observar en el contenido que la localización del ofrecimiento es desde la comuna 20. El valor del animal es negociable.

Yuliette García, directora de Proyectos de OLX afirmó a 90 Minutos que en la mañana de este jueves recibieron el reporte del ofrecimiento e inmediatamente activaron los protocolos para bajar el anuncio de la página.

"Eso no está permitido dentro de nuestros filtros. Sin embargo, como nos ha pasado con ciertos casos específicos, la palabra jaguar también hace referencia a una marca de carro, el filtro automática del sistema hizo pasar el anuncio", señaló García.

Además. Juliana Pulecio, coordinadora de Comunicaciones de OLX, indicó que este tipo de habilidades que algunas personas tienen para realizar el anuncio de elementos que no son permitidos porla Ley o por la misma plataforma, hace que el sistema cada vez sea más fuerte.

Asimismo, Pulecio indicó que ya se realizó el reporte a las autoridades ambientales para que adelanten las investigaciones necesarias y determinen el por qué la persona tiene un animal salvaje.

Finalmente, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente indicó a través de sus redes sociales que ya están trabajando en la identificación de la persona que tiene el animal para realizar el respectivo decomiso.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas