Lunes, Mayo 25 2020

.

Ofrecen $50 millones más de recompensa para dar con asesinos de ambientalista en Cali

Esta nueva recompensa anunciada por la Gobernación del Valle, se suma a los $20 millones ofrecidos por la Alcaldía de Cali.

Ofrecen $50 millones más de recompensa para dar con asesinos de ambientalista en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de conocerse el asesinato a mano armada del líder social y ambientalista, Jorge Enrique Oromas, la Gobernación del Valle, ofreció una recompensa de $50 millones para quien de información sobre los responsables del crimen.

De acuerdo con la gobernadora departamental, Clara Luz Roldán, para este fin de semana se llevará a cabo un Consejo de Seguridad, donde se evaluarán medidas para la protección de líderes ambientales y los recursos naturales en los Farallones de Cali.

“Voy a citar a un Consejo de Seguridad Especial porque la protección de nuestros Farallones, de nuestros recursos naturales, el tema de la minería ilegal, ese líder que venía defendiendo estos temas y que fue vilmente asesinado”, indicó la mandataria departamental.

Oromas, de 70 años de edad y quien trabaja contra la minería ilegal en los Farallones de Cali, fue asesinado en la noche del 16 de mayo en zona rural de la ciudad.

Finalmente, Roldán anunció que se adelantarán trabajos para la creación de guardabosques que ayuden a la protección de los Farallones.

Cabe recordar que, la Alcaldía de Cali ofreció una recompensa de $20 millones para dar con el paradero de los autores del crimen.

Le puede interesar:

Cayó ‘Santiaguito’, lo acusan de abusar sexualmente a dos mujeres deportistas en las Tres Cruces

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas