Jueves, Noviembre 21 2019

.

Estos serían los responsables de masacre donde murió candidata a la Alcaldía de Suárez

El Ministro de Defensa, Guillermo Botero ofreció 150 millones de pesos por información por el paradero de alias Mayimbú y alias Marlón.

Estos serían los responsables de masacre donde murió candidata a la Alcaldía de Suárez
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En la tarde del lunes se realizó un consejo extraordinario de seguridad en la ciudad de Popayán, donde el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció una recompensa de 150 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de dos disidentes de las Farc, señalados de ser los responsables del asesinato de la candidata a la alcaldía de Suárez, Karina García Sarria y cinco personas más.

Por Leider Johani Noscue, alias Mayimbú, ofrecieron $ 100 millones por información que permita su ubicación y captura,mientras por alias Marlón ofrecieron $ 50 millones de pesos.

Mayimbú’ habría ingresado a la guerrilla en el años 2003. Sin embargo, no se acogió al Acuerdo de Paz en 2016 y en 2018 fundó un grupo de disidentes, con 120 armados que se bautizaron como ‘Alfonso Martínez’.

“Hemos ofrecido una recompensa de 100 millones de pesos por alias Majin Boo y 50 más por alias Marlón. Vamos a divulgar un afiche para ser distribuido, con el fin que quien tenga información, la pueda hacer llegar a los organismos de inteligencia”, indicó Botero.

El Ministró también informó que los puestos de mando y el comando de la Tercera Brigada del Ejército que se encontraban en Cali,  se trasladaron al norte de Cauca para tener un mayor control de la región.

Además de “unos grupos especializados de inteligencia, técnicos en investigación, 18 funcionarios y 10 peritos en criminalística”.

Lea también:

Asesinan a candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca, a su mamá y a otras 4 personas

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas