Martes, Diciembre 11 2018

.

Oficina de Pasaportes tendría nueva sede en Imbanaco

El Gobernador del Valle, Ubeimar Delgado, anunció que se abrirá una nueva sede de la Oficina de Pasaportes en Imbanaco, sur de la ciudad de Cali, con el objetivo de descongestionar la sede ubicada en la Plazoleta de San Francisco. Según indicó Delgado, se realizó un aumento presupuestal en el que se destinaron mil millones …

Oficina de Pasaportes tendría nueva sede en Imbanaco

El Gobernador del Valle, Ubeimar Delgado, anunció que se abrirá una nueva sede de la Oficina de Pasaportes en Imbanaco, sur de la ciudad de Cali, con el objetivo de descongestionar la sede ubicada en la Plazoleta de San Francisco.

Según indicó Delgado, se realizó un aumento presupuestal en el que se destinaron mil millones de pesos para el fortalecimiento de esta dependencia, aunque no dio una fecha exacta para la entrega de la nueva oficina.

Actualmente, la sede principal de la Oficina de Pasaportes atiende un promedio diario de 800 personas, lo que genera congestión al momento de realizar los trámites, pues la infraestructura es insuficiente.

De acuerdo con el mandatario, al aumento en la cifra de expedición de pasaportes se dio tras la norma dictada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en la que se obliga el cambio del pasaporte de mecánico a digital, pues en el 2012 se expedían 120 pasaportes diarios.

Mientras se realizan los trámites para la nueva sede, la Oficina de Pasaportes implementará medidas como la apertura de más casillas para atención al público, de las cuales tres comenzarán a funcionar a partir del miércoles 15 de abril. Con esto, se contará 12 casillas para expedición de pasaportes al servicio de los usuarios.

Por otra parte, también se abrirán dos nuevas casillas para la entrega de pasaportes, y quedarán funcionando cuatro destinadas a este proceso. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas