Viernes, Agosto 17 2018

.

El Mundial 2026 se jugará en tierras norteamericanas

La candidatura norteamericana fue la ganadora de las votaciones electrónicas, dejando de lado a Marruecos.

El Mundial 2026 se jugará en tierras norteamericanas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras una cumbre llevada a cabo en la capital rusa, Moscú; la FIFA ha designado en una candidatura conjunta a Canadá, México y Estados Unidos como sede para la copa del mundo del 2026, ganándole así a Marruecos en las votaciones electrónicas.

Norteamérica albergará el certamen continental más importante a nivel futbolístico, haciendo historia como el primer mundial en el que participarán 48 selecciones. La votación se llevó a cabo de manera electrónica, en la que la candidatura conjunta norteamericana obtuvo 134 votos, por 65 de Marruecos.

“El fútbol es el gran ganador hoy”, indicó Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Estados Unidos, quien además mostró una gran satisfacción y agradecimiento por permitirles ese privilegio a los países norteamericanos.

La candidatura conjunta presenta una infraestructura de calidad adecuada para que se realice el certamen continental. Además, México se ratifica como el primer país en ser organizador de tres mundiales, conmemorando así aquella copa levantada por Brasil de Pelé en 1970, o el del 86, quien vio a la Argentina de Diego Maradona consagrarse con su segunda presea mundial gracias a la famosa “Mano de dios” ante Inglaterra.

Le puede interesar:

Bélgica, llamado a consagrarse como revelación de la copa del Mundo

Así, Norteamérica como región se presenta con 23 recintos. 3 en México y 3 en Canadá, cada uno predispuesto para afrontar 10 partidos, y como centro de atención, Estados Unidos con 17 escenarios que esperan acoger 60 encuentros mundialistas.

Según el libro facilitado por la candidatura, la final sería en el Metlife Stadium, casa de los equipos de la NFL, New York Jets y New York Giants, en East Rutherford (New Jersey), y las semifinales en el AT&T Stadium y en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, excluyendo al estadio Azteca de México, casa del América y categorizado templo del fútbol como el Maracaná y el Wembley.

Esta será la primera vez que una región acoge el Mundial, y el 2026 espera ser histórico por la magnitud que implica la ampliación del cupo de selecciones y las sorpresas que el continente norteamericano pueda darle a la afición.

Vea también:

Cristian Zapata mantiene el optimismo de cara al mundial Rusia 2018

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas