Martes, Diciembre 18 2018

.

Ofensiva militar contra las Farc en zona rural de Tumaco

Tropas de la Armada Nacional propinaron un duro golpe a la estructura de las Farc en zona rural de Tumaco, Nariño. La operación se desarrolló en el marco de la ofensiva que realiza la Fuerza Pública contra la Segunda Compañía de la Columna Móvil ‘Daniel Aldana’ de las Farc. La Armada, que tuvo apoyo del …

Ofensiva militar contra las Farc en zona rural de Tumaco

Tropas de la Armada Nacional propinaron un duro golpe a la estructura de las Farc en zona rural de Tumaco, Nariño. La operación se desarrolló en el marco de la ofensiva que realiza la Fuerza Pública contra la Segunda Compañía de la Columna Móvil ‘Daniel Aldana’ de las Farc.

La Armada, que tuvo apoyo del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía, logró abatir un miembro del grupo guerrillero del que aún no se establece la identidad, e incautó abundante material de guerra perteneciente a la organización.

El hecho se presentó en el sector Quebrada Potrero, ubicado en la zona norte del Municipio de Tumaco donde se presentaron fuertes enfrentamientos entre las tropas y el grupo guerrillero. En el lugar fue hallado un campamento en área pantanosa con capacidad para 15 personas.

Entre el material de guerra fueron hallados dos fusiles M4, proveedores para fusil, un lanzagranadas, una granada de 40 milímetros y más de 5.000 cartuchos de diferentes calibres, además de elementos para la activación de artefactos explosivos, equipos de comunicaciones e informática, un visor nocturno y otros equipos especiales para el combate. El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas